jueves, noviembre 20, 2025

CKN

3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Hoy es el cincuenta aniversario de la muerte de Franco. No debería ser ya muy trascendente o importante o relevante y casi no debería ser noticia, porque la mayoría de la población no vivió ni aquellos años de dictadura, ni los años que nos llevaron a la democracia. El gobierno se encarga de darle el relieve y la importancia que cree que le interesa. Le interesa la división. Y justamente hoy le han condenado al fiscal general en el tribunal supremo. El presidente , mentiroso e imprudente, se ha hartado de decir que en su opinión y su profunda creencia es inocente. No debería haber dicho nada. No es , como él dice, "su fiscal general" , sino el de todos. Ese es su cargo y no otro. No contento con trazar una frontera entre los suyos y" los otros", le condecoró con la máxima gran cruz de la justicia en España. Para chulo yo!.
Uno de mis dos abuelos fue fiscal general y en su casa , hubo ministros de gracia y justicia, presidentes del senado , cuando era la cámara alta, letrados del consejo de estado, Y además de toisones de oro, y orden papal De cristo y San Hermenegildo, entre otros honores, también la gran cruz de San Raimundo de Peñafort, que es la que Sánchez ha colgado del cuello a éste fiscal condenado, antes de conocer la sentencia de la justicia , tribunal supremo. Y lo digo porque en uso de la independencia de su cargo , mi abuelo negó un indulto propuesto por Franco , porque no lo consideró ni justo ni oportuno. El dictador acató ese criterio por considerar que la independencia de la justicia era parte inviolable del estado.
Nos encontramos en cambio con un presidente y un gobierno que Vierten sospechas sobre la independencia del supremo y lo sitúan en ese "otro bando" que es manejado por oscuras fuerzas políticas.
Verdaderamente asqueroso.

9:40 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

"«Vergüenza», «asesinato civil», «golpismo», la izquierda se desata en su defensa de García Ortiz"
Estos son los que aplaudieron los indultos a los golpistas de Cataluña , por ejemplo.

9:42 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

¿Quién va a pedir perdón a los jueces?
La condena confirma que fue una temeridad del Gobierno mantener al fiscal en su puesto mientras se sentaba en el banquillo, proyectando una penosa imagen de la Justicia y de la separación de poderes en España

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio