sábado, noviembre 05, 2011

He leido un articulo de Fernando Castro Flórez , que suscribo frase por frase , titulado "la cultura del fraude" en el que entre otras cosas leo: "Quiero nombrar dos manifestaciones de la impostura artistica que , a pesar de su carácter, están aupadas por el factor mediático. No me he podido sustraer a la epidemia de admiración hacia la capilla de Barceló en la catedral de Mallorca con crónicas in ...mensas en las que se hablaba de una lucha cuerpo a cuerpo con la materia, de un golpear el barro para que apareciera lo milagroso. Daba igual que intentaras escapar del tsunami de propaganda barceloniana, porque, si no estabas de acuerdo era mejor que te tragaras la lengua. Finalmente pude ver la cosa y aquello es un bodrio estricto."
"Junto al artista mediocre ungido como un genio se encuentra otro paradigma nefasto: el arquitecto estelar ante el que se inclina el poder político. Pienso en Rafael Moneo, un pope incuestionado que ha perpetrado la ampliación del museo del Prado, que es un coctel de cursilería y falta de capacidad para generar estancias al menos dignas."
Lo publiqué en el blog en el 2007 y veo que sigue siendo absolutamente valido el comentario, claro.

5 comentarios:

Blogger silvia ussia ha dicho...

no he estado en la ampliacion del Prado por dentro, pero por fuera no me gusta y esa puerta tan rebuscada que tiene tampoco.una obra de lo mas desafortunada

1:14 a. m.  
Blogger SAL PARADISE ha dicho...

Por supuesto, doy prioridad a la opinión de los que entienden pero a mí lo de la Seo me gusta, y La Flaque (el que se expone en la March, porque el tío hizo una serie) es un cuadro que me encanta y que he ido a ver un montón de veces. Hay otras muchas cosas de Barceló que no me gustan.

10:14 a. m.  
Blogger SAL PARADISE ha dicho...

Por cierto, el otro día, en una oficina de La Caixa vi un par de cuadros de un tal Vent o Veni (no se leía bien y el del banco no tenía ni idea) que me recordaron algunas pinturas tuyas...

10:45 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Por supuesto cada uno elige libremente lo que le gusta según su propia sensibilidad.La ampliación del museo del Prado me parece en principio innecesaria, pero en fin , una vez realizada el resultado es en mi opinión desastroso. El acceso al claustro es lamentable por ejemplo y la ubicación de la cafetería un desastre, el jardín superior es una cursilada afrancesada. La puerta enorme resulta que no se utiliza en fin... etc etc etc pero por supuesto es solo mi opinión.

6:47 p. m.  
Blogger SAL PARADISE ha dicho...

No conozco la ampliación del Prado pero me parecen un crimen del que nadie nos resarce las actuaciones innecesarias y/o mal hechas en los espacios públicos. Y en un sitio como ese más.

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio