No es facil exponer. No estoy en la pomada de los artistas jovenes.No tengo detras a un comisario que lleve mi obra.Y estoy harto de que se trate mi trabajo como una mercancia comercial para ganar dinero. Me hace falta el dinero pero no es lo único que hay en mi trabajo. El otro dia tuve compradores en el taller, y resulta horroroso el asunto.No les importa nada mas que saber el precio y el tamaño.
Tengo sueños como todo el mundo. Todavía tengo sueños. Me gustaría exponer en un sitio con magia y cuidar la luz y el catálogo y los textos, y exponer obras que tienen para mi un significado al margen de su formato.
Ahora trabajo al margen de todo. Mis dos galerias del pasado se hundieron.Una de las galeristas actua conmigo como mediadora en ventas. Voy pintando sin parar sin meta fija y ya veremos que surge.
En una película de Woody Allen sale un pintor que vende su obra en su taller. A los nuevos ricos que le visitan les interesa de sus cuadros el tamaño y los colores, para ver si quedan bien en su salón.
Leo que Damien Hirst decidió subastar sus obras en Sotheby’s sin contar con sus intermediarios habituales, las galerías Jopling y Gagosian. Hirst consiguió recaudar 133 millones de euros, diez veces más de lo previsto, y cuestionar el papel de las galerías como canal de venta casi exclusivo en el mundo del arte. Parece que Arte y negocio van unidos en el mundo del arte hoy en día. Lo he leido en un artículo de Expansión.......
Hirst es un hortera grosero, practicamente analfabeto que anda eso sí muy puesto en el negocio del arte , una industria que produce muy buenos beneficios a mercaderes y farsantes.Entre los culpables están los más reconocidos criticos y comisarios que por supuesto se llevan su trocito de gloria.
9 comentarios:
Crisis? What crisis?
Me gusta mucho between the lines; tú por qué coño no expones más.
No es facil exponer. No estoy en la pomada de los artistas jovenes.No tengo detras a un comisario que lleve mi obra.Y estoy harto de que se trate mi trabajo como una mercancia comercial para ganar dinero. Me hace falta el dinero pero no es lo único que hay en mi trabajo. El otro dia tuve compradores en el taller, y resulta horroroso el asunto.No les importa nada mas que saber el precio y el tamaño.
Tengo sueños como todo el mundo. Todavía tengo sueños. Me gustaría exponer en un sitio con magia y cuidar la luz y el catálogo y los textos, y exponer obras que tienen para mi un significado al margen de su formato.
Ahora trabajo al margen de todo. Mis dos galerias del pasado se hundieron.Una de las galeristas actua conmigo como mediadora en ventas. Voy pintando sin parar sin meta fija y ya veremos que surge.
En una película de Woody Allen sale un pintor que vende su obra en su taller. A los nuevos ricos que le visitan les interesa de sus cuadros el tamaño y los colores, para ver si quedan bien en su salón.
¡¡¡No vendo mi obra por metro cuadrado!!!, dice.
Leo que Damien Hirst decidió subastar sus obras en Sotheby’s sin contar con sus intermediarios habituales, las galerías Jopling y Gagosian. Hirst consiguió recaudar 133 millones de euros, diez veces más de lo previsto, y cuestionar el papel de las galerías como canal de venta casi exclusivo en el mundo del arte. Parece que Arte y negocio van unidos en el mundo del arte hoy en día. Lo he leido en un artículo de Expansión.......
Hirst es un hortera grosero, practicamente analfabeto que anda eso sí muy puesto en el negocio del arte , una industria que produce muy buenos beneficios a mercaderes y farsantes.Entre los culpables están los más reconocidos criticos y comisarios que por supuesto se llevan su trocito de gloria.
POR PAN BAILA EL PERRO......Y POR DINERO EL INTELECTUAL.....(el artista, el político, la Justicia.....)
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio