martes, mayo 06, 2014

Ida y vuelta.








7 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Cojer la maleya y salir zumbando.

2:52 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Me reúno con artistas y me suelen hablar del mercado, no es que no me importe pero me gustaría hablar de arte.Cuando lo hacemos, muy rara vez se suelen referir a ellos mismos y a su trabajo y eso me resulta bastante aburrido porque suele ser sobre aspectos técnicos y no es lo que mas me interesa. En los escritos de Agnes Martin por ejemplo , o de otros artistas que me interesan, no es fácil encontrar reflexiones sobre la forma de trabajar. Hablan de qué significa para ellos o de lo que creen que es su trabajo como artista.

9:51 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Coger la maleta...Señor que teclado!

9:53 a. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Yo no soy artista y no tengo ni idea, pero sobre la poca estima de la obra en papel, se me ocurre que es un poco culpa del artista.....si lo usan como preparación para el oleo....
Pienso yo que si el fin en si mismo es la obra en papel, esta podria ser una obra de arte tambien.
Probablemente ideas iluminadas que surgieron en papel solo llegaron a ser un mal oleo.

11:44 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

En papel , trabajamos tanto bocetos , para hacer luego cuadros peores ,como obras que no son el boceto de ninguna otra. Da igual. El papel como soporte no está valorado, salvo que estes muerto y tengas nombre o que tu obra sea en papel fundamentalmente y siempre que seas conocido internacionalmente. Pedí precio , en una ocasión, por un collage como de una cuartilla mas o menos de formato, de Kurt Schwitters y estaba en torno a doscientos mil euros. En general la obra en papel está poco valorada. Sea una obra en sí misma o el boceto de un cuadro.

3:46 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Ha hecho mucha obra en papel. Más en el pasado que actualmente, pero sigo haciendo cosas en papel. Mucha de mi obra sobre papel no es boceto de nada. Todos los cuadros han salido de dibujos previos. Los dibujos pueden tener el tamaño de medio paquete de cigarros y no tienen nada especial salvo el tema. No tienen color ni textura y me sirven como fijación de una idea, no son otra cosa siendo eso muy importante para mi. En el pasado eran pequeñas viñetas mas elaboradas. La vida que tiene un boceto no pasa a la obra acabada. Tampoco hay que leerla de la misma forma. Su proceso es muy diferente y para empezar el tiempo de realización es distinto. Un cuadro contiene muchos momentos diferentes y es un cumulo de aciertos y de errores. El boceto es mas inmediato. No he tratado nunca de compararlos.

3:55 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Por cierto. Yo creo que todos somos creadores.

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio