domingo, junio 08, 2014






12 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Las dos primeras ilustraciones son de George Hardie, al que conocí en Londres en los NTA estudios. En los ochenta Hardie hizo algunas celebres portadas de álbunes dentro del equipo de Hipgnosis. Tiempo después de ir a verle a su estudio para pedirle ayuda tuve el honor de compartir publicación en el anuario de European Illustration. Su ayuda consistió en darme algunas direcciones en donde enseñar mis trabajos.

5:02 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

He estado mirando y veo que la the pink floyd, dark side of the moon es suya. Muy efectiva

11:38 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hizo muchos diseños de letras, por ejemplo para Wings , Fumble,10CC,blue mink...que yo recuerde y portadas de mucha gente. A Pink floyd les hizo también wish you were here, o al menos la galleta del vinilo. Hizo cosas para Wishbone Ash. Es uno de los grandes ilustradores ingleses de los últimos cuarenta años sin duda y a mi el que mas me gusta.

1:28 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

En aquellos tiempos trabajabamos a mano. Era un tipo de pintura que se hacía con medios tradicionales como guache, acuarela, tinta, airbrush etc y que se terminaba en la foto-mecánica y la imprenta bajo la dirección de un art director como Dios manda. Antes de que todo pasara a ser digital y digitalizado. No es peor , es otra cosa y muchos de los resultados que veo me gustan menos a mi , old boy.

1:33 p. m.  
Anonymous Sal ha dicho...

He estado viendo cosas de Hipgnosis; ¿eso qué era, doscientos tíos firmando con el mismo nombre? ¡Cuántas buenas portadas! La primera vez que escuché el Argus de Wishbone Ash (y a ellos) fue atraído por la portada.
Voy a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid: Hacía muchos años que no me detenía unas horas en Deiá y alrededores y justo estas dos últimas semanas he ido allí dos veces con un amigo. Le conté que de joven acampé más de una vez en una de las terrazas que hay junto a la cala, que lo primero que veía al despertar era el paisaje que aparece en el cuadro que utilizó Santana para su disco Abraxas y que otras obras de ese pintor ilustraban discos de Miles Davis, creo que de Buddy Miles y Osibisa y de no sé cuántos más. Hablamos de portadas famosas y le dije que en sus tiempos algunos amigos se reían de mí o me decían que apagara el cigarro porque yo veía a La Gioconda en la portada del cuarto de Led Zeppelin (y la sigo viendo, si no a ella a alguien que se le parece). En fin...

12:27 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hipgnosis eran dos . Les fuí a visitar en una ocasión a su estudio en Denmark St en Londres. Cuando la portada requería retoque fotográfico, manual, llamaban a Colin Heldgie un portento! Y en el entorno estaba George Hardie. En Deiá vivía un pintor autor de esas portadas, Santana ,Miles Davies etc etc. Uno de mis hermanos le conoció ,ya mayor, vestido de blanco con grandes barbas como papanoël y una jovencisima mujer. Se consideraba a si mismo un genio y cobraba mucho dinero por sus cuadros. Lez Zeppelin reeditan tres albunes ahora , con algunos ineditos y una presentación de lujo.

3:05 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hipgnosis editó "walk away rené" un libro con sus trabajos de finales de los setenta .

3:07 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

De Wishbone Ash me gustó , me colgué, there,s the rub que en aquel verano escuché dos mil veces en el coche de un amigo.

3:10 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Da gusto oiros hablar de música
-LO SABEIS TODO !!!!!!!!!

Siempre despues de vuertros comentarios musicales me paso un buen rato en Youtube investigando......

11:39 a. m.  
Anonymous Sal ha dicho...

Después de cuatro años sin vernos, un amigo que tuve de jovencito (que por cierto se llamaba Borja, como tu hijo) se presentó a la cita con el There's the Rub -portada también de Hipgnosis, según he visto- y me lo dio de regalo antes del apretón de manos o el abrazo de rigor.

12:40 p. m.  
Anonymous Sal ha dicho...

Charli es una enciclopedia, y con esa memoria...

12:44 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hoy no ha sido posible actualizar el blog. Haré otro intento mañana.

12:09 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio