viernes, marzo 13, 2015

2014.


4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Pinturas la margen. Cosas que quiero hacer al margen del hilo que desarrolla el centro del trabajo. Todas tienen relaciones más o menos cercanas . Unas son más atmosféricas, eso le gusta más a la mayor parte de la gente, y otras están más relacionadas con lo simbólico o lo formal . A Rothko no le interesaba nada lo geométrico ni lo formal. Era dogmatico . Leo su correspondencia que es una forma de indiscreción consentida por sus herederos y me parece un artista dogmatico. A mi me interesan muchas cosas y no hago mas que encontrar relaciones de unas con otras.

11:24 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Vivo en un lugar en el que mi trabajo corre el riesgo de ser mal entendido. Yo no hago cuadros de rayitas. Debo convivir con ese ambiente tan conservador y a veces se me hace dificil.

11:27 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

La materia con la que trabajamos actualmente los pontores es de infima calidad. Malos bastidores, malas telas, pobre imprimación, malos colores con poco pigmento. Es muy complicado alcanzar la gordura de pintura que tenían los cuadros hasta hace unos povoa años. No me refiero al grosor sino a la girdura, es decir la relativa poca deshidratación que sufría el color al secar porque lo,sostenía una adecuada cantidad de pigmento. Nuestros colores actuales parecen colorantes. Una desgracia! refiriendome al óleo.

1:15 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Correcciones: gordura en lugar de girdura, nueva palabra de significado desconocido; lo sostenía no lleva coma en medio. Y al prncipio del texto tenía la sana intención de escribir pintores en lugar de pontones. No me quiero imaginar el texto que saldría si lo tuviera que redactar en un movil con dos dedos!

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio