domingo, abril 26, 2015

What for...







5 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

La belleza lo és por si misma.

5:46 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:55 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Ya hemos hablado del tiempo que contienen los cuadros. Hace unos días en una galería que exponía obra de Hernandez Pijuan leí que el no quería que sus cuadros tuvieran tiempo dentro de ellos. A su forma de hacer la llamaba zas zas! y ya está!
En mi caso el tiempo ocupa su lugar en mis cuadros. No los pinto en una sesión ni en un solo día. Tienen un proceso y pasan por diferentes estados. Se van cerrando sobre si mismos mientras florecen , yo lo llamo florecer, y eso lleva un tiempo en el que no solo trabajo sobre el mismo cuadro. En ocasiones estoy metido en otras cosas y solo lo miro y pienso en su solución. Cada Sesión es diferente porque no estoy igual todos los dias, ni de energia ni de inspiración ni de salud . Así es que el cuadro va conteniendo todo ese tiempo dentro de él . No creo que una forma de trabajar, cualquiera , sea mejor o peor que otra. No importa mucho cómo lo hagas. Finalmente importa el cuadro .

7:59 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Henandez Pijuan, me gustó mucho en un momento dado. Le decía al galerista que su recurso para la linea a mi me parece gráfico , más de dibujo que pictórico y no es un reproche. No sé si entiende lo que quiero decir. La linea quebrada, vibrante, de alguna forma emocional , nos gusta a todos. Cezanne la traza con pincel lleno de pintura. Rascar es un recurso que en mi opinión pertenece al mundo del dibujo mas que a la mancha. Klee empleaba el método de trasferencia que requiere de una punta dura para plasmar un trazo blando. Eso es tan inteligente que durantecaños lo adopté. Aún lo utilizo de vez en cuando.

8:07 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Durantecaños es durante años .

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio