domingo, mayo 10, 2015

Same Train


4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

" Into the sun" es el titulo del nuevo álbum de Robben Ford. Lo escucho en el estudio desde hace unos días. Como siempre salvo excepciones, hay escuchad que me gusta mucho y otras que no tanto. Es un buen álbum de regreso a algo más lijero después de haber hecho un par de discos más dentro de un cierto jazz con metales. Me gustaría que rehiciera su colaboración con Michael Landau.

4:45 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Cuando mi hermano Borja viene por Madrid siempre le tengo preparada una selección de cds para que escuche esos días. Le encanta Robben Ford y yo tengo mucha música de él . Siempre le incluyo algún disco de Ford. Estuve siguiendo algunos tutorials de guitarra y hubo un momento en que era mi guitarrista, ahora tengo varios preferidos , su amigo Landau es un fijo. Un amigo guitarrista me regaló varios cds americanos imposibles de encontrar aquí.

4:52 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:58 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Ford toca con calibres 0,10 a 0,11 y acción alta en sus guitarras. Además lo recomienda. Si escuchas bien su forma de tocar revela la dificultad de la acción por un lado, es un maestro que eso quede claro, y el tono con mucho sustain por otro. El calibre y la acción son asuntos muy personales en mi opinión. Cada elección que haces tiene ventajas e invonvenientes y es así siempre en la vida. Elijes lo que crees que te va bien a tu forma de tocar. Tengo 0,10 en una les paul, hibrido de tres cuerdas 0,9 y tres de un set 0,10 en una strat y 0,9 en las demás. Me gusta la acción baja paro ya no tanto como en el pasado.

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio