sábado, abril 15, 2017

Territorio.









4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Tony hablaba del bajo. Para mi suele ser un problema . Tengo un Epi antiguo de los que aún se fabricaban en Estados Unidos y tengo una bateria de bajos en el modulo de trclado de Korg. Toco el bajo como un guitarrista que toca el bajo así es que busco lineas que contengan melodía y un bajista buscaría más cómo acentuar el ritmo.
Borja mi hermano ha dejado de tocar el bajo. No puede hacerlo. Cualquier cosa sobre su destino me parece muy triste.
No le gustaba grabar aquí conmigo. No le gustaba grabar con cascos por linea y se ponía muy nervioso con la claqueta , les pasa a algunos músicos. Tenía miedo a fallar en la toma. Le dí todo tipo de explicaciones , le decía que yo fallo constantemente, que hasta que no tienes dominado el tema todo el mundo lo hace...pero no le gustó nunca así es que tengo solo alguna cosa con él en la que está correcto pero nada más.
Borja fue un telento. Uno de esos talentos que pasan por el mundo absolutamente desaprovechados porque su destino o su kerma le llevan por un camino tan duro que borran poco a poco esa brillantez.
Era un bajista único. Hubieramos sido cualquier cosa en otras circunstancias. Nuestro karma, el de ambos , es el que es y esa posibilidad se ha perdido. Sobrevivo aún , con la guitarra en mis manos haciendo lo que he hecho siempre. Mis inventos. Practicamente es anønimo y para nadie. Borja ni eso.

10:38 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Considero a Borja a la altura de los mejores. Nedie lo sabrá nunca. He escuchado muchīsima música. Borja era un bajista maravilloso y más que eso , era creativo y personal. Un artista. Me parece terrible su destino. Pero ya sabemos que Shakespeare hubiera sido aunque no nos hubiera llegado ni una frase suya.. La existencia es un misterio.

10:44 a. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

Con toda humildad, yo tendía a crear melodías muchas veces. Cuando llegué a tocar un pelín, y de ahí no pasé, hacía años que habíamos perdido el contacto, pero recuerdo que me hubiera gustado que me viera, que no era el inepto absoluto que el conoció. Malo o mediocre, sí, pero no tanto. A mí Borja me dejaba con la boca abierta. Hace unos años me reencontré con un amigo madrileño al que no veía desde el 81. Fue él el que me regaló mi primer bajo (se pasó a la guitarra) y me enseñó un par de cosas. Conoció a Borja. Un día surgió el tema y me preguntó si de verdad era tan bueno. Le dije que sí, que tocaba lo que quería y que hubiera podido tocar con cualquiera.

12:26 p. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

La última vez que le vi tocar, Borja tendría 18 años. Supongo que siguió mejorando y no me imagino lo que pudo llegar a hacer.

1:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio