sábado, diciembre 16, 2017

Viajar...















8 comentarios:

charligreus dijo...

Pasó la mayor parte de su vida sin salir de su barrio en la zona Sur de Chicago. Tenía en su habitación una bola del mundo de madera sobre la que soñó infinidad de viajes a lo largo y ancho del planeta. Trazaba una ruta hacia un lugar lejano y anotaba los nombres de sus puertos en las diferentes costas o de sus rios y sus lagos , sus montañas y cordilleras o los diferentes pueblos y ciudades que iba leyendo sobre la superficie de su bola del mundo. Buscaba entonces el libro o los libros que le hablaran de esos lugares soñados y conocer todo lo posible sobre ellos. Nunca viajó. Gastó la herencia de su madre en una biblioteca de más de quince mil volumenes sobre la geografía , historia, cultura y costumbres , sus gentes , los diferentes animales, las plantas etc de los diferentes puntos por los que iba pasando el trazo de su lapiz sobre la vieja bola del mundo que le habían regalado de pequeño, agregó además una enorme colección de planos y mapas.
Buscando documentos en la biblioteca del congreso de Los Estados Unidos sobre el gran Perkins , del que ya pudimos saber y ver algo de su fascinante obra aquí en el blog, topé con éste otro benefactor Mr Abraham Ulin que donó no solo su fabulosa colección de libros sino algo mucho más importante y relevador de la capacidad de soñar del ser humano, su colección de escritos sobre viajes soñados, solo realizados en su mente. La sutil materia de lo soñado. Una colección de varios cientos de cuadernos manuscritos en los que nos cuenta las aventuras vivídas por él en los viajes por aquellos lejanos países.

charligreus dijo...

La vida también es un viaje. Todas las noches al dormirnos emprendemos también un viaje. A veces vuelo o también puedo vivir respirando bajo el agua . Soy joven y fuerte y hablo cualquier idioma en el que me hablen. Incluso , lo recuerdo muy bien, recibí clases de escritura de unos seres con manos de tres dedos. Todos viajamos cada noche.

Anónimo dijo...

Ya...
Y si te puedes ir de verdad, mejor todavía!

silvia ussia dijo...

Hace muchos años que ya no sueño con volar. Era increible y agotador por que costaba mucho esfuerzo mantenerse en el aire.Jamás he soñado respirar bajo el agua.

charligreus dijo...

¿No has vivido en el fondo del mar? Hay unas focas azules que cantan y tocan una especie de animal arpa que vive cerca de ellas. El agua es transparente y cálida y todo parece tener luz propia en esos fondos. ¿Has visto como nadan las focas? Es una maravilla. Hacen circulos y espirales si quieren y suben y bajan a toda velovidad. Son maravillosas nadadoras y también muy buenas cantantes y tocadoras de pez arpa.

silvia ussia dijo...

He visto un poquillo de los fondos, he sentido el roce de las barbas de las focas azules o verdes pero no las he visto. En mis vuelos a veces he salido del agua, propulsada como cuando aguantas una pelota sumergida y luego la sueltas. Era un buen método para llegar rápido a las nubes para descansar.

silvia ussia dijo...

Hoy he visto en la 2 el "calamar luciérnaga" una preciosidad y por asociación seguro que tocan el arpa de maravilla.

charligreus dijo...

Algunas medusas abisales, con luz propia también, son utilizados como instrumentos de viento y podría ser que el calamar luciérnaga hiciera con ellos grandes interpretaciones. Todo es posible en el mundo de los sueños.
Un libro maravilloso es " los ochenta sueños de Cirlot" son relatos muy cortos de apenas unas frases. Los sueños han sido siempre una fuente de revelaciones para descifrar mejor el tiempo de vigilia. El paso de la frontera es sutil . Estas despierto ahora y ahora dormido.
todos deberíamos aprender a ensoñar en los colegios. dirigir los sueños para obtener información sobre nuestra naturaleza esencial.