viernes, febrero 09, 2018

San Viernes.












8 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:54 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:54 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:58 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...


Hoy he estado viendo las galerías de la calle Dr Fouquet. Un estado de cosas muy decadente. El director de una de ellas, un chico con acento extranjero , educado y agradable me estuvo explicando la exposición de su galeria . Un palo largo pintado de amarillo que casi llegaba al techo, una botella de plastico medio llena de agua en el suelo cerca de una de las paredes vacia. Un yunque de forja nuevo. Dos botellas de litro de Coca Cola , una más llena que la otra y cada una con una especie de mechero de gas en el boca de la botella encendido con una llama cortita . Un palo de madera como de medio metro de largo , pintado de azul y también con una llama encendida saliendo por un agujerito. Me estuvo un rato explicando y explicando para que yo pudiera comprender la gran complejidad de la instalación, por cierto que es una colaboración entre dos artistas. Metí la pata preguntandole si la botella de agua era una obra o un descuido de alguien. Es obra! Me dijo. Si usted está interesado , está a la venta. Todas las mañanas al llegar a la galeria rellena el palo azul , que está hueco, con parafina y enciende la mecha. Al parecer dura hasta casi casi la hora de cerrar. He salido transportado a otro mundo y verdaderamente fascinado . Se ganan la vida en ese asunto! Me resulta prodigioso. En otra galeria una de las obras consistía en bolsitas de té medio podridas encima de una tabla plana y cada una dentro de un vasito vuelto del revés .
Delante de cada vasito una etiqueta escrita con "te deseo"," te quiero", "te detesto", "te llamaré " etc etc etc, eran como treinta vasitos con bolsita.

12:02 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

En otra de las galerias, las obras consistían en unas micro pinturas del tamaño de medio paquete de tabaco en vertical, tal vez menos, pintadas sobre unas tablitas finas. Eran abstractas con rayas puntitos de color manchas. Nada muy concreto , no corramos riesgos innecesarios. Me gustó la exposición de Juan Uslé . Cuatro cuadros de gran formato y alguno más de formato pequeño. No es que me vuelva loco pero entre tanto cool me pareció como un oasis de cierta cordura, palabra muy mal vista o simplemente mal utilizada. Luego pasé por la librería del Reina Sofia , al museo no me gusta entrar porque me parece muy feo y no me suelen interesar, además , sus exposiciones, y estuve un buen rato entre libros de artistas maravillosos recibiendo luz e inspiración de obras magnificas . Con el simple reflejo lejano que son las reproducciones les basta para alcanzarte. El buen arte es así de facil .

12:14 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

los comentarios eliminados es porque estaban llenos de errores de teclado. Me cuesta hacerlo bien y no aprendo a leerlos despacio y corregirlos antes de publicarlos. Acabaré por aprender.

12:18 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Aprender. No hay otra cosa que aprendizaje.

12:20 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Para mi el trabajo es siempre aprendizaje. Siempre estas descubriendo algo . La vida en sí misma es también un aprender continuo.

10:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio