miércoles, mayo 09, 2018

Since I've Been Lovin' You - Led Zeppelin HQ (with lyrics)

16 comentarios:

Blogger silvia ussia ha dicho...

no lyrics

5:59 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Fue una de las guitarras más influyentes de su época. Led Zeppelin fueron mi banda preferida durante unos años. Éste álbum, el tercero, y luego el cuarto , especialmente. Hace mucho tiempo, el final de los sesenta y los dos primeros años de los setenta. Recuerdo un viaje a Formentera escuchando esto y " new morning" de Dylan. Vivíamos acampados en la playa del pulpo. Había muy poca gente por allí. Solíamos comer en un chiringo que se llamaba " blue bar". Hacían paella para todo el mundo o pescado frito.

10:30 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

También solíamos escuchar a Mike Heron y su " Incredibke String Band" que era el sonido freak . Gnomos, hadas, magos...

10:33 p. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

Hubo un grupo madrileño bastante mítico que cogió el nombre de ese bar. Pasé muchísimas tardes en casa de Enrique, el batería, y buena parte de culpa de que me aficionara al bajo fue de Chema Pellico, al que yo, un chaval, admiraba.

6:20 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Nunca escuché a " Blue Bar" . Siempre he estado tan al margen de todo que tampoco es muy extraño. ¿ siguen en activo? Lo buscaré.

7:36 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Lo que si he podido ver es el horror en el que se ha convertido el blue bar de Formentera. Mucha gente, espectaculos, grande...otro bar más sin otra cosa de especial que el paisage . En mi época erauna casa de adobe blanco con un emparrado en la puerta. Lo regentaba un matrimonio local que tenía una niña como de cuatro o cinco años que andaba entre las mesas. Yo tocaba la guitarra sentado sobre una mesa y se reunían seis o siete clientes alrededor. comprendo que los tiempos cambian y el negocio crece. En los alrededores habría no más diez tiendas de campaña en el limite entre la arena de la playa y el campo de Sabinas. En aquel Formentera el único hstal se llamaba " les argonautes" y estaba en el pequeño embarcadero en el que atracaba el barco que unía la isla con Ibiza. El barco era conocido como " tanit" costaba unas pesetas y era una barca abierta de pescadores, un pequeño motor y una cabina para el marinero . Hacía un trayecto por la mañana y otro por la tarde si la mar lo permitía.

7:51 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

No he encontrado a el grupo " Blue Bar" en you tube. Si encuentras algo o sabes de algún enlace , ponlo aquí si quieres.

7:54 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

" if dogs run free" de Dylan , siempre lo recordaré acampados en Ibiza en San Carlos cerca del bar Josefina , otro bar mítico entonces, una noche de estrellas con un grupo de viajentes que nos encontramos allí.

7:57 p. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

Cuando yo los conocí fue a finales del 71 o principios del 72 y creo que Salvador Domínguez ya no estaba. Lo recuerdo en el local de ensayo volviendo de una gira con los Pekenikes. Creo que en aquel tiempò tenían a un tal Samy, un guitarrista cubano. No creo que se pueda encontrar nada de ellos. De Enrique vi algunas cosas con Ñu, Coz, etc., y de Chema tocando el contrabajo con algún grupo de jazz ibicenco. Esto es lo primero que he pillado hoy.
https://www.youtube.com/watch?v=PsIOHP_R4Ow

2:03 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

A Salvador Dominguez le conozco bien. He tocado con algún amigo suyo y me han pasado cosas de él. "Coz" fue un invento de mi hermano Chus y yo en un local de ensayo en Alfonso XIII. lo escribimos en la puerta del local y los herederos del agujero se llamaron "Coz" . Tocaron , hicieron algunos discos lamentables, en mi opinión, contaron una historia aproximada y creo que siguen dando la tabarra en festivales de verano con lo de las chicas son guerreras y horrores parecidos. Recuerdo a Barón Rojo, Storm, Paracelso, Tilburi ... no sé. Seguramente buenos músicos ...

6:54 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

No sé como tacábamos. Yo seguramente mal. No teníamos una estructura solida. Te ponías pedo y tira millas. Seguramente había gente un poco mayor que sabía tocar y hacer cosas. Lo curioso es que no hay discos salvables de los que sí grabaron , ni grandes canciones, ni nada memorable en mi opinión.

7:02 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

He visto unos chicos tocando en la iglesia de San Francisco en Formentera. ¿ qué relaciøn tiene eso con " blue bar" ? I

8:52 p. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

El bajista.

11:35 a. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

A Storm también los vi en la discoteca M&M.
Leño aparte, y salvo cosas sueltas, no hay ningún grupo español de rock que me haya gustado especialmente.

11:44 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

A mi ninguno , ni un poco. Mi amigo Alfonso Murillo , guitarra de mucha gente ...Duo Dinámico, Miguel Rios, Javier Vargas etc etc y luego guitarra en USA durante años siempre me dice que es imposible reunir un solo CD de grandes temas de Rock español. En una ocasión se lo pidieron y después de escuchar e investigar rechazó el proyecto. Iba a ser un mal disco de cosas que otros habían hecho antes y mejor. Eso es una realidad.
Mientras escribo esto suena Leon Bridges . Buenos músicos, buena voz, buena producción, buenas canciones...de un buen álbum de soul actual y que no es un disco para la historia, simplemente es otro nivel en todos los sentidos. Lo nuestro es " chano" como dicen en Canarias.

1:41 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Tengo encargada una guitarra a Alemania , Duesenberg, en Enero y aún no ha llegado. Cualquier pedido español está a la cola. Es así como nos consideran. Mi psciencia es enorme , aunque tiene un limite.
La guitarra es especial y trabajan muy pocos operarios en su fabricsción. Siempre dan un plazo de entrega como decmes y medio más o menos.

1:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio