viernes, noviembre 09, 2018

Number nine.





9 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:21 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...


Hoy voy a comprar , cincuenta años después de la primera vez que lo hice, el doble blanco de los Beatles. El White Book que llamaron en Estados Unidos. La versión que he reservado es la deluxe 3 cd,s que incluye las maquetas de Esher, hechas en un cuatro pistas en casa de George Harrison.
Yo vivía en un ambiente musical ,aquí en Madrid , muy anti-beatle. Creo que era el único de mi grupo al que le gustaban los Beatles. Recuerdo una tarde camino de un ensayo , llevabamos puesta la radio en el coche y sonó “ Whike my guitar gently weeps” . Rapidamente todos pidieron cambiar de emisora y un músico amigo de nuestro bajista, creo que también tocaba el bajo, que habíamos recojido para llevarle hasta los locales comentó que del doble blanco solo podía salvarse alguna linea de bajo de Paul MacCartney.
Pasados los años , cincuenta, el álbum se reedita como un clásico de la música popular. Nada de esa época permanece ni lejanamente tan fresco como los Beatles. También recuerdo llegar al local de ensayo y hacer pagar a los otros mi mosqueo ¿cómo? Arrasandolos con mi guitarra un ratito antes de empezar a ensayar . Entonces tenía ese punto de pistolero y el otro guitarrista lo solía padecer.

10:24 a. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

El otro día oí en la radio una entrevista al hijo de George Martin. Habló de esta nueva edición, contó anécdotas, pusieron rarezas o versiones desechadas...

11:08 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Ha hecho un buen trabajo, con los enormes medios técnicos de hoy día. Lo de su padre es fabuloso. Hizo todo esto en cuatro pistas! Parece increíble.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tras leer tu comentario he estado escuchándolo. Una delicia. Recuerdo que en esa época sabia tocar Blackbird.

8:25 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Mi hermano Borja tocaba muy bien Blackbird.

9:45 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

De paso he estado escuchando el nuevo álbum de Eric Clapton. Un disco de navidad con temas clásicos de esas fechas llevados más o menos a su terreno. Más o menos , porque tiene un tema horrible a mitad de disco. Un arreglo de regetón chin pum que no viene a cuento con un sinte horroroso. Una verdadera horterada . Rompe el curso del disco que por otra parte es dulzón, pastelón , sin chispa , agradable de escuchar y sin nada diferente o especial. En alguna canción no toca la guitarra solo canta, eso sí con una voz muy bonita , porque la tiene. Ahora mismo canta mejor que toca. El álbum se la está pegando tanto en Inglaterra como en USA. Lo siento por el cariño que tengo a su figura y la enorme deuda que tenemos con él la mayoría de guitarristas más jovenes. Todos , en algún momento, hemos puesto un ojo en su forma de tocar.

9:54 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

También se reeditan dos clásicos, Electric Ladyland de Hendrix y Beggars Banquet de los Stones. Del primero prefiero Band od Gypsies y del los Stones lo que a mí más me gustó , en su momento, fue Let it Bleed. Todo remasterizado y con ediciones lujosas que incluyen más fotos, letras, etc etc . El de los Stones está volcado hacia la edición en vinilo, todo un sintoma.

9:59 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Band of Gypsies , con Buddy Miles.

10:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio