A partir de un cierto formato me es muy dificil fotografiar cuadros. En la foto necesito una distancia con el cuadro que elimina textura y detalles. En estas fotos he fotografiado dos fragmentos del cuadro “negro” para que pueda apreciarse que tiene una factura muy manual. No es negro. De hecho está pintado con gris payne más una pizca de blanco crudo . No es negro. Negro es un termino mucho más absoluto y más espacial también. Habīa hablado de color encendido. Esto es justo anterior a esa nueva necesidad. La gripe interrumpióel proceso así es que los últimos días los he dedicado a terminar lo que estaba a medias. Tampoco el blanco es blanco en el cuadro. Son veladuras y barridos de blanco crudo sobre rojo y gris. El resultado es rosado y azulado.
2 comentarios:
A partir de un cierto formato me es muy dificil fotografiar cuadros. En la foto necesito una distancia con el cuadro que elimina textura y detalles. En estas fotos he fotografiado dos fragmentos del cuadro “negro” para que pueda apreciarse que tiene una factura muy manual. No es negro. De hecho está pintado con gris payne más una pizca de blanco crudo . No es negro. Negro es un termino mucho más absoluto y más espacial también. Habīa hablado de color encendido. Esto es justo anterior a esa nueva necesidad. La gripe interrumpióel proceso así es que los últimos días los he dedicado a terminar lo que estaba a medias. Tampoco el blanco es blanco en el cuadro. Son veladuras y barridos de blanco crudo sobre rojo y gris. El resultado es rosado y azulado.
Rembrandt lo llamaba gris óptico. Se aprecia mejor en las fotos de fragmentos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio