lunes, abril 08, 2019

3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Siempre me ha interesado Hockney. He leído todos sus libros y he ido siguiendo su trayectoria como pintor desde hace años. Es un artista irremediablemente moderno. Hay cosas que me gustan más que otras en su inmensa obra, algunas me gustan mucho e incluso hay otras que no me gustan nada. Sabe ver muy bien y muy lucidamente la pintura. Es un verdadero placer escucharle o leerle opinando sobre tal o cual cuadro. Es

6:55 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Lo que más llama la atención en las colecciones de pintura del Museè D,Orsay es el color. Es el nacimiento de una pintura colorista llena de luz y de color.

6:57 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hockney es un colorista. Lo es Van Gogh y Renoir y Degas y Monet y Seurat , aunque estuviera más preocupado con la descomposición de la luz , y Pisarro y todos ellos junto a otros más de su entorno, suponen un cambio enorme respecto a su pasado aunque lo tuvieran, lo hicieron , muy en cuenta. Y todo ello ocurre en muy poco tiempo en Francia. No solo en Paris sino en diferentes lugares de Francia a los que acudīan para pintar a “ plain air” .
Nada me gustaría más que poder pintar al aire libre. El trabajo encerrado en el estudio te conduce a otras cosas. La naturaleza es una fuente infinita de motivos. Lo he sabido siempre.

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio