Si te gusta o interesa la arquitectura New York te ofrece muchos edificios interesantes de diferentes épocas. Grandes y altos edificios que no lo parecen tanto por estar en relación con otros de un tamaño y altura similar. El Empire es una maravilla . No parece tan alto como es en realidad. Es una obra maestra de los años veinte - treinta . Mide 443 metros hasta la antena. La torre de Madrid alcanza 142 metros . La anchura de la base del Empire es enorme . Todo es proporcionado . El Chrysler , que allí no parece muy alto supera los trescientos metros de altura. Es precioso al natural , puro art Decó, es también de 1930. De esa época de la ciudad de Nueva York hay muchos edificios fantásticos a lo largo de todo Manhattan y entre ellos y sobre ellos se levantan edificios más recientes, hasta los últimos que se han construido en cristal y acero como el World Trade que supera los quinientos cuarenta metros, o la torre de Park avenue que está en 425 . Hay también mucha arquitectura de finales del XIX. El propio museo Tenement ocupa dos edificios que fueron de inmigrantes de mediados del siglo XIX , en esa zona principalmente italianos e irlandeses. Sorprende lo mucho que se conserva del viejo Manhattan. Aquí somos dados a destruir el pasado y borrarlo de nuestras ciudades. En Madrid se han demolido muchos edificios que fueron emblemáticos en su día. Por ejemplo el edificio España, comprado por un millonario chino, se ha librado de milagro de ser demolido y desaparecer de nuestro paisaje urbano.
2 comentarios:
Si te gusta o interesa la arquitectura New York te ofrece muchos edificios interesantes de diferentes épocas. Grandes y altos edificios que no lo parecen tanto por estar en relación con otros de un tamaño y altura similar. El Empire es una maravilla . No parece tan alto como es en realidad. Es una obra maestra de los años veinte - treinta . Mide 443 metros hasta la antena. La torre de Madrid alcanza 142 metros . La anchura de la base del Empire es enorme . Todo es proporcionado . El Chrysler , que allí no parece muy alto supera los trescientos metros de altura. Es precioso al natural , puro art Decó, es también de 1930. De esa época de la ciudad de Nueva York hay muchos edificios fantásticos a lo largo de todo Manhattan y entre ellos y sobre ellos se levantan edificios más recientes, hasta los últimos que se han construido en cristal y acero como el World Trade que supera los quinientos cuarenta metros, o la torre de Park avenue que está en 425 .
Hay también mucha arquitectura de finales del XIX. El propio museo Tenement ocupa dos edificios que fueron de inmigrantes de mediados del siglo XIX , en esa zona principalmente italianos e irlandeses. Sorprende lo mucho que se conserva del viejo Manhattan. Aquí somos dados a destruir el pasado y borrarlo de nuestras ciudades. En Madrid se han demolido muchos edificios que fueron emblemáticos en su día. Por ejemplo el edificio España, comprado por un millonario chino, se ha librado de milagro de ser demolido y desaparecer de nuestro paisaje urbano.
New York tiene algo que atrapa.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio