Muchos pintores comenzaron su carrera profesional o trabajaron a lo largo de ella como ilustradores para poder subsistir, por ejemplo Juan Gris en Barcelona o Willen de Kooning recién llegado a Nueva York que tenía el sueño de llegar a convertirse en ilustrador gráfico o Andy Warhol que hizo portadas de discos durante un tiempo o muchos otros . Otros artistas se quedaron en el mundo de La ilustración por diversas razones y desarrollaron toda su trayectoria , como ilustradores. Aquí en el mundo de las galerías hay un cierto snobismo , bastante mal fundamentado, hacia la ilustración. Y un ilustrador es considerado un artista menor. Yo no confundiría ilustrador con dibujante gráfico o no metería a todos en el mismo cesto. Mi antepasado Carlos Saenz de Tejada fue pintor e ilustrador. Probablemente es el ilustrador más importante de posguerra y el que tuvo más proyección internacional trabajando para Vogue, Bazar o Harpers. Yo fui ilustrador gráfico durante unos años , en los que trabajé muy duro para subsistir y para aprender. Fuera de España fue un historia y aquí, a mi regreso , fue otra completamente diferente. Nunca he ocultado esa etapa debajo de la alfombra. Todo lo contrario, estoy orgulloso de esos años y son parte de mi vida como artista.
1 comentarios:
Muchos pintores comenzaron su carrera profesional o trabajaron a lo largo de ella como ilustradores para poder subsistir, por ejemplo Juan Gris en Barcelona o Willen de Kooning recién llegado a Nueva York que tenía el sueño de llegar a convertirse en ilustrador gráfico o Andy Warhol que hizo portadas de discos durante un tiempo o muchos otros . Otros artistas se quedaron en el mundo de La ilustración por diversas razones y desarrollaron toda su trayectoria , como ilustradores.
Aquí en el mundo de las galerías hay un cierto snobismo , bastante mal fundamentado, hacia la ilustración. Y un ilustrador es considerado un artista menor. Yo no confundiría ilustrador con dibujante gráfico o no metería a todos en el mismo cesto. Mi antepasado Carlos Saenz de Tejada fue pintor e ilustrador. Probablemente es el ilustrador más importante de posguerra y el que tuvo más proyección internacional trabajando para Vogue, Bazar o Harpers.
Yo fui ilustrador gráfico durante unos años , en los que trabajé muy duro para subsistir y para aprender. Fuera de España fue un historia y aquí, a mi regreso , fue otra completamente diferente. Nunca he ocultado esa etapa debajo de la alfombra. Todo lo contrario, estoy orgulloso de esos años y son parte de mi vida como artista.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio