miércoles, marzo 25, 2020

Raconto corto.

Siempre me he llevado mal con el poder. Aunque solo sea por mi carácter contreras, siempre ha sido así. Políticamente he sido crítico con todos y cada uno de los presidentes de gobierno de la democracia española que me ha tocado vivir. Como madrileño lo he sido con todos y cada unos de los alcaldes también. Ahora no es menos. Con la edad tengo una tendencia a sentirme menos crítico con los que, en mi opinión, considero que van a administrar mejor económicamente las cosas. Los problemas de nuestro mundo no tienen soluciones políticas sino de conciencia. Por el camino,  porque eso va lento según parece,  prefiero en mi país, y en el mundo, buenos administradores. De hecho un gobierno buen administrador de los recursos y con muchas menos ideas políticas me parecería lo mejor. Ideas de principios del siglo XX , absolutamente fracasadas social y económicamente, no me parecen validas para encarar los nuevos problemas que se nos plantean. Y ahí lo dejo de momento.
Todas las tardes aplaudo, los sanitarios, médicos, y todos los servicios que se están peleando con la pandemia lo merecen, y todas las tardes saco una cacerola por la ventana y aporreo también, por la, en mi opinión, absoluta ineptitud del poder que nos gobierna. Lo hago por varias razones,  entre otras porque es su responsabilidad dirigir este asunto, y otra por mi pleno derecho a hacerlo.

11 comentarios:

Blogger silvia ussia ha dicho...

olé!!!! el Liberalismo es la suprema generosidad. Q cada uno haga lo que piense. Escuchar al otro. Entender que hay posturas distintas. Seguir o modificar las que uno tiene. Expresarse.
Yo por mi parte cada vez que escucho la cacerolada bajo la persiana para que se enteren todos mis vecinos. ( y es de esas persianas de madera antiguas que hacen mogollón de ruido)

3:15 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Quiero decir "ser liberal" sorry

3:18 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

La de mi estudio es moderna, la cambié el pasado verano. No suena nada, así es que sigilosamente la abro y saco una olla express , la mayor que hay en casa, que suena de miedo por cierto, y ahí acaba el sigilo. Aporreo hasta que se me cansa el brazo, no tarda mucho por mi tipo de musculatura. Un vecino pone el himno nacional como fondo. El sonido general es como si cayeran piedras del cielo. Hay muchas cacerolas, gente haciendo fotos y alguna ventana cerrada. Cada uno con su asunto. Pero no hay problema , a Moncloa , al estar a las afueras, no llega el ruido.

3:25 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

jaja, me parto. Me recuerda a ese señor que vá al futbol con un tambor enorme....tu en otro fisico claro está. Viva la "bulla"

5:07 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Mi físico no está para muchos trotes, a todas estas.

6:34 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Ah ! te refieres a Manolo el del bombo!...valenciano por cierto.

6:35 p. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

Pues yo he estado escuchando Clouds, de Gaussian Curve. Un disco muy agradable.

8:16 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Lo escucharé. Eso es ambient ? o estoy confundiendome.

10:46 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Lo he estado escuchando. Es ambient agradable y relajante.

9:58 a. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Una delicia Toni

10:37 a. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

Estoy escuchando ese y The Distance.

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio