martes, marzo 31, 2020

The Low Spark Of High-Heeled Boys

7 comentarios:

Anonymous T. ha dicho...

El barco de abajo siempre me pareció un hallazgo.

11:14 a. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Yo no veo el barco.......donde?

3:50 p. m.  
Anonymous T. ha dicho...

El collage que hay un poco más abajo.

9:12 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

No es un collage. Es una técnica que estuve utilizando mucho hace años. Normalmente solo utilizaba tinta china soluble. En este caso utilicé polímero azul soluble en agua. Las partes claras son el palmito del papel una vez desprendida su capa exterior. Utilizaba papel calandrado de más de trescientos gramos, que suele tener una capa fina exterior y el grueso interior del papel sin blanquear. Requiere mucha agua, de manera que finalmente hay que o bien planchar o prensar el trabajo. La técnica es propia. la inventé por necesidad, en aquellos momentos.

9:52 p. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

¿Tú entiendes algo, Silvia?

2:10 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

polímero, palmito, calandrado,.......jeje. Entiendo un poco por utilizar yo distintos papeles en el grabado y también utilizar tintas chinas, pero Carlos es mucho Carlos.
Me he vuelto loca mirando la portada de Trafic buscando un barco ....
Había hace mucho una sección en no sé que periódico que se llamaba algo así como "buscar las siete diferencias" me gustaba mucho. Eran dos dibujos en apariencia iguales.

7:52 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Polímero es un tipo de acrílico inorgánico. Sintético. Se adhiere a superficies poco porosas. Se utilizaba en dibujo animado sobre acetato. Calandrar es una acción de alisado del papel. Los papeles muy calandrados, tienen una superficie muy lisa, llegando hasta el cuché. Se utiliza una máquina de tambor. Es común encontrar papel grueso, casi cartón, con una lámina muy fina y muy lisa adherida encima. Con suficiente agua, esa capa superficial se puede desprender. Finalmente las tintas pueden ser permanentes o no. Las no permanentes se degradan con agua. Se oxidan en pocos segundos. Más o menos es lo que quería explicar.

8:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio