Billy Gibons utiliza cuerdas muy finas en sus guitarras. o,8 e incluso en USA hay unas cuerdas con su nombre 0,7 para eléctrica. Es un viejo debate. Yo he sido siempre partidario de acción baja y cuerdas de 0,9 que se consideran finas. Con el paso del tiempo he ido cambiando mi criterio en parte. La altura de las cuerdas en mis guitarras salvo un par de ellas es la estandar y el calibre preferido es 0,10. hay que acostumbrarse al calibre más grueso pero gano un tono más profundo y más sustain. Su tono sin embargo es denso y grueso. Así es que la parte que corresponde al amplificador cuenta y mucho también. Nunca me ha parecido un gran guitarrista, no lo es, pero su tono es maravilloso y es el ideal para su música.
los guitarristas de jazz utilizan calibres muy gruesos 0,11 o 0,12 o incluso más. su acción no contempla los bendings con la cuerda, porque pierden elasticidad con esos grosores. ganan un tono más oscuro. En Texas los guitarras como Steve Ray Vaughan en el ,pasado o Kenny Waynne Sepherd en el presente, han utilizado 0,11 y acción alta en sus stratos. Su ataque es duro y ponen mucho énfasis en las primeras notas de todas sus frases. Necesitan un calentamiento previo .
3 comentarios:
Billy Gibons utiliza cuerdas muy finas en sus guitarras. o,8 e incluso en USA hay unas cuerdas con su nombre 0,7 para eléctrica. Es un viejo debate. Yo he sido siempre partidario de acción baja y cuerdas de 0,9 que se consideran finas. Con el paso del tiempo he ido cambiando mi criterio en parte. La altura de las cuerdas en mis guitarras salvo un par de ellas es la estandar y el calibre preferido es 0,10. hay que acostumbrarse al calibre más grueso pero gano un tono más profundo y más sustain. Su tono sin embargo es denso y grueso. Así es que la parte que corresponde al amplificador cuenta y mucho también. Nunca me ha parecido un gran guitarrista, no lo es, pero su tono es maravilloso y es el ideal para su música.
los guitarristas de jazz utilizan calibres muy gruesos 0,11 o 0,12 o incluso más. su acción no contempla los bendings con la cuerda, porque pierden elasticidad con esos grosores. ganan un tono más oscuro. En Texas los guitarras como Steve Ray Vaughan en el ,pasado o Kenny Waynne Sepherd en el presente, han utilizado 0,11 y acción alta en sus stratos. Su ataque es duro y ponen mucho énfasis en las primeras notas de todas sus frases. Necesitan un calentamiento previo .
La música que me pone la piel de gallina.Justo lo que me encanta.Gracias!
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