domingo, junio 28, 2020

Sunday 28.


3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Se mueven teorías diversas sobre el virus. Muchas carecen de base científica. Por ejemplo he escuchado que el virus vino con la vacuna de la gripe o que el cloruro de cloro es una maravilla porque lo cura en horas o que la mascarilla nos mantiene con el miedo y eso es un gran negocio. Es decir que no solo abundan los tontos sino que , como es habitual en nuestros días de contrainformaciones sobre contrainformaciones, aparece el listo que tiene la solución y la suelta. El derecho a tener y a expresar la propia opinión es un gran logro de nuestro tiempo en sociedades como la nuestra, que ni mucho menos es así en otros muchos países, ni tampoco ha sido siempre de esta manera aquí. Mucha gente ha perdido su vida por manifestar opiniones o pensamientos , que iban en contra de lo establecido. Por esta razón cuando se logra esa libertad de expresión hay que ser muy cuidadoso , honesto y bien informado en lo que se expresa libremente. No se puede hablar de ciencia sin conocimiento. No se puede hablar sin saber. Es lo propio del bobo. Tampoco se puede tener una permanente sospecha y poner cualquier información en entredicho. Si toda información es sospechosa de responder a intereses oscuros , corremos el riesgo de la desinformación total por falta de información veraz. Es una caracteristica de nuestros días y es propio de la información sin credenviales que se mueve por internet. Yo puedo hacerme una página de wikipedia repleta de datos falsos. Conozco quién la tiene ella por él mismo sin media verdad dentro. Sin responsabilidad ni honestidad vamos por mala vereda. Esperamos una vacuna eficaz contra Covid-19 y deseamos, tal vez no todos, que nos ayude a salir de esto cuanto antes.

9:22 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Las vacunas han salvado millones de vidas. Eso resulta incuestionable. Antes de la penicilina primero y de los antibióticos después, la gente se moría en cuanto una infección avanzaba por el cuerpo hasta un cierto grado. En los últimos años ha aparecido una corriente de pensamiento en contra de las vacunaciones. Cada cual puede hacer con su cuerpo lo que quiera, tal vez no tanto y es algo aún pendiente, pero sabiendo muy bien que además de mi propia libertad , si lo visto con un argumento , al menos que sea bien documentado y bien pensado. No hay ni un solo documento médico en contra de la vacunación. Hay voces en contra sin apoyo científico .
Yo tenía un amigo unos años mayor que yo, bastantes, al que tenía mucho afecto y que a pesar de ser un hombre inteligente se le iba la pinza con lo del naturismo y bastante. Tenía mal la vejiga y de paso también la próstata. Se auto trataba con pipas de calabaza y arándonos rojos. Es indudable que ambas cosas van muy bien para sus males , de hecho algunos medicamentos son sintetizados especialmente decarándano rojo. Un médico especialista cuando se lo conté me dijo. Tu amigo tiene en una pastilla , varios kilos de arándanos y va a necesitar comerse varios sacos de pipas de calabaza para equiparar el resultado de cualquiera de los relajantes prostáticos, algunos de hierbas naturales, que existen en el mercado. Murió como consecuencia de las cosntantes infecciones de vejiga que padeció y que ya mayor acabó por no poder resistir.

11:22 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Las empresas farmaceuticas son un negocio redondo. Cualquier demanda humana lo es. En España tenemos muy por envima de cuatro mil medicamentos distintos. Eso es una sobrojante verdad.,también las psedomedicinas o la medicina alternativa lo es. En el herbolario, conzco alguno muy floreciente , nunca mejor dicho, que vende varios cientos de productos muy caros para todo tipo de males. Malas digestiones? Un frasquito decesencia de castaño de indias y a vivir, acidez? Un tapón decalóe vera en ayunas y solucionado. Un paso más hacia el misterio está el negocio de los productos que cutan males emocionales. Las flores de Bach y otros mil potingues , que suponen un gran negocio. Todos quieren ganar dinero, y muchos lo hacen.

11:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio