La aerografía tuvo un primer momento de oro dentro del campo de la ilustración , cartelería etc etc en el Hollywood de los años cuarenta. En los sesenta volvió como técnica en California especialmente y se extendió a la costa Este y a Inglaterra, en los setenta y parte de los ochenta. Mi primera etapa, la de Barcelona y la primera parte de Londres, utilizaba una técnica parecida a la de los ilustradores californianos. En Londres comencé a desarrollar mi propia técnica, que consistía en una especie de cuatricomía. Era un trabajo muy delicado y lento. Se trata de una especie de bolígrafo pistola, que funciona con aire comprimido a dos atmósferas. Pulveriza la tinta y es capaz desde trazar lineas finas hasta extender una mancha de una cierta anchura. La herramienta tiene que ser buena. Yo tenía tres aerógrafos de primera calidad.
4 comentarios:
Éste, el de Miguel Ríos, etc., ¿qué técnica es? Me refiero a esos brillos como eléctricos.
Aerógrafo. Airbrush.
La aerografía tuvo un primer momento de oro dentro del campo de la ilustración , cartelería etc etc en el Hollywood de los años cuarenta. En los sesenta volvió como técnica en California especialmente y se extendió a la costa Este y a Inglaterra, en los setenta y parte de los ochenta.
Mi primera etapa, la de Barcelona y la primera parte de Londres, utilizaba una técnica parecida a la de los ilustradores californianos. En Londres comencé a desarrollar mi propia técnica, que consistía en una especie de cuatricomía. Era un trabajo muy delicado y lento. Se trata de una especie de bolígrafo pistola, que funciona con aire comprimido a dos atmósferas. Pulveriza la tinta y es capaz desde trazar lineas finas hasta extender una mancha de una cierta anchura. La herramienta tiene que ser buena. Yo tenía tres aerógrafos de primera calidad.
👍
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio