En Londres abandoné el estilo de aerografía de reflejos metálicos y brillos etc empecé a desarrollar mi propio estilo como ilustrador. Mi técnica era parecida a la separación de color de una cuatricomía. Realizaba todo con tres colores más el blanco del papel. Este es uno de los rimeros trabajos que hice con esa técnica que llegué a perfeccionar mucho. Una de las ilustraciones está en el museo de la ilustración de Nueva York. Era una técnica muy trabajosa y que requería tener las cosas muy claras. En el post se puede veer el boceto y el arte final. Suponía muchas horas de trabajo, pero en el campo de la ilustración con aerógrafo era un cambio estético. De vuelta en madrid , siempre con nuestro atraso, lo que me pedían era el viejo estilo de reflejos y flus. De hecho la portada de Miguel Rios tenía que haber sido otra completamente diferente.
Esta no es la que está en NY. este fue un trabajo que incluí en el portfólio que llevaba a las agencias y compañías discográficas en Londres. Le encantó a Sting , Police, que estaba en Atlantic Records, su compañía, mientras lo estaba yo enseñando en el departamento gráfico. Pasó para ver como iba su portada, se acercó y le gustó mucho. Había para mi un montón de problemas legales en Inglaterra para trabajar. No estábamos en la comunidad europea todavía. Cualquier cosa tenía que ser casi bajo mano.
2 comentarios:
En Londres abandoné el estilo de aerografía de reflejos metálicos y brillos etc empecé a desarrollar mi propio estilo como ilustrador. Mi técnica era parecida a la separación de color de una cuatricomía. Realizaba todo con tres colores más el blanco del papel.
Este es uno de los rimeros trabajos que hice con esa técnica que llegué a perfeccionar mucho.
Una de las ilustraciones está en el museo de la ilustración de Nueva York.
Era una técnica muy trabajosa y que requería tener las cosas muy claras. En el post se puede veer el boceto y el arte final. Suponía muchas horas de trabajo, pero en el campo de la ilustración con aerógrafo era un cambio estético.
De vuelta en madrid , siempre con nuestro atraso, lo que me pedían era el viejo estilo de reflejos y flus. De hecho la portada de Miguel Rios tenía que haber sido otra completamente diferente.
Esta no es la que está en NY. este fue un trabajo que incluí en el portfólio que llevaba a las agencias y compañías discográficas en Londres. Le encantó a Sting , Police, que estaba en Atlantic Records, su compañía, mientras lo estaba yo enseñando en el departamento gráfico. Pasó para ver como iba su portada, se acercó y le gustó mucho.
Había para mi un montón de problemas legales en Inglaterra para trabajar. No estábamos en la comunidad europea todavía. Cualquier cosa tenía que ser casi bajo mano.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio