sábado, agosto 15, 2020

Da book.



 

2 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Yo me fui a vivir a barcelona en el verano de 1978. Lo primero que hice curiosamente fue para una pequeña agencia de publicidad de Madrid, que comenzó precisamente con ese anuncio. Cigarros Rumbo, el primer negro bajo en nicotina. Una campaña que la pequeña agencia y mi imagen le robó a la superagencia que era prácticamente un monopolio en España, así es que empezamos bien.
El primer trabajo en Barcelona fue para Playboy. Hice dos ilustraciones. " en el 2000 todos rojos" era una de ellas , dentro de la sección "temas Playboy".
La de encima era para un libro de Salvat sobre la historia del Rock. hice la poertada y cuatro ilustraciones interiores.
La última era una de las ilustraciones de una guía para operadores turísticos. En ese caso también incluyó la portada. Eran trabajos que me permitían vivir, aunque rara vez eran interesantes o satisfactorios. Era como un pistolero a sueldo. Me llamaban y hacía el trabajo, cobraba y ya está. Eso duró unos años , seis, de un trabajo brutal y de un estrés enorme, porque nunca había tiempo para nada.
Fue una etapa de mi vida y de mi trabajo muy dura , pero también muy importante.

10:58 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

A veces pienso que de haber seguido viviendo en Londres, hubiera terminado por ser "solo" un ilustrador. Allí depuré mucho mi técnica y la llevé, Con muchísimo trabajo, y lo digo porque es la verdad, al top de Europa.
A mi vuelta me tuve que enfrentar con una situación muy cutre. Trabajé para todo tipo de cosas, hasta hice el logo de una linea de peluquería, Hice portadas de periódicos, revistas, logotipos , ilustraciones para lo que fuera ... y lo que conservo de todo aquello , que no es todo porque no he sido ordenado en eso, es lo que va a ser este libro. Es como una memoria, para que no se pierda del todo.

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio