lunes, septiembre 21, 2020

Joe Bonamassa on line Show.

Anoche a las  8 PM GMT , es decir las diez de la noche hora de Madrid, puntualmente comenzaba el concierto de Joe Bonamassa desde el Ryman auditorium de Nashville, un lugar mítico por el que han pasado grandes mitos de la música americana. 

La formación fue una guitarrista de apoyo, por cierto muy bueno, dos cantantes femeninas haciendo coros, batería , bajo , teclado y Bonamassa como front man. En un par de temas apareció un armonicista.

El concierto lo dividió en dos partes separadas por un descanso de cinco minutos. la segunda parte, en mi opinión, mejor musicalmente que la primera que consistió en presentar su nuevo álbum Royal Tea. 

Arrancó con un tema del álbum medio balada muy flojo. Pensé que no era el arranque adecuado para un concierto sin el calor del público. Sonido impecable y dirección de imagen irreprochable. Por supuesto el enorme teatro estaba vacío y en lugar de gente habían colocado fotografías de público en las butacas. Las fotos correspondían a amigos , familia y tickets premium.

Un despliegue de guitarras maravillosas , comenzó con una tele thinline , por supuesto tocó algunas de sus les Paul y algunas estrato . Es un guitarrista magistral. Ni una mala nota en todo el concierto y una cascada de licks encadenados de vértigo , pero ... a mi no me trasmite. Sus temas son muy aburridotes y especialmente los del nuevo álbum. Es una especie de Rock medio blusero medio sinfónico medio no sé qué. En cada tema suelta un solo bestial construido a partir de licks como patrones, tampoco traza una línea melódica con ello. No dibuja una melodía. 

En definitiva un concierto impecablemente tocado por todos los músicos y excepcionalmente por él. En el segunda parte hizo algún blues e incluso un Rock,n roll en el que dio cancha a su estupendo guitarrista de apoyo. Después dió las gracias y habló de la extraña sensación de tocar sin el calor del público. Es como un ensayo general. Contó que es la octava vez que toca en el Ryman . la primera fue hace veinte años y en aquella ocasión allí estaban sus padres y sus amigos más íntimos. Ha recaudado unos trescientos cincuenta mil dólares de entradas y unos sesenta mil de merchandising que van destinados a una serie de músicos afectados por la situación de la pandemia.

Después de su concierto había un after show party con actuaciones de músicos emergentes locales. Era ya tarde y no me quedé a verlo.

4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:15 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Me refiero a UN guitarrista de apoyo.

4:16 p. m.  
Anonymous C. ha dicho...

Es agradable leerte: gracias por el articulo muy pintoresco.

11:16 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Es como una crónica de revista musical.
Otra forma de hacerlo:
Yo estaba nervioso, deseando ver y escuchar el concierto.
Comenzó con un tema flojo.
Él iba vestido de cowboy de fiesta.
Es una maquina tocando. Parece que le dan cuerda y suelta su discurso impecable.
Me aburrió bastante, salvo momentos.
Todos tocan bien , muy bien, pero ninguno trasmite emoción.
El Ryman es de 1892. En España, que presumimos, con motivos, de historia ,No hemos dejado en pie muchos teatros de esa edad. Alguno queda, pero sin la solera del americano.
No voy a comprar el álbum.

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio