Esto me lo pasaron. Con cuatro notas la niña se compone sobre la marcha una pieza. Suena a Mozart y a Chopin en algunos pasages. Probablemente es lo que estudia, pero no deja de ser sorprendente su memoria y su relación con las notas. No es capaz de repetir la pieza porque es completamente improvisada. Tengo un looper que no solo me permite hacer bucles de frases sino que memoriza lo que toco. Lo empleo más que nada para doblar guitarras por encima del bucle y de esa manera ensayo y es más divertido, o no tan aburrido, tocar solo. Y además es como un pequeño cuaderno de breves ideas sobre las que trabajo antes de grabar. Las grabaciones, las mías, comienzan por un caos. Borro y grabo capas hasta tener un cuerpo más o menos solido. A veces tienen una estructura convencional com principio, desarrollo, puente y final y en otras ocasiones eso no está tan claro.
Ese pedal impide que me olvide de algunas progresiones de acordes que pudieran llevarme a alguna parte y que suelo improvisar y olvidar de un día para otro.
En realidad me da igual si Mozart o Malher o Pucell o el que sea componía fácil o con enormes dificultades. En arte cuenta el resultado y lo otro es anecdótico. Toda la vida he escuchado de la enorme facilidad del niño Mozart. Mejor para él , en todo caso.
4 comentarios:
Esto me lo pasaron. Con cuatro notas la niña se compone sobre la marcha una pieza. Suena a Mozart y a Chopin en algunos pasages. Probablemente es lo que estudia, pero no deja de ser sorprendente su memoria y su relación con las notas. No es capaz de repetir la pieza porque es completamente improvisada.
Tengo un looper que no solo me permite hacer bucles de frases sino que memoriza lo que toco. Lo empleo más que nada para doblar guitarras por encima del bucle y de esa manera ensayo y es más divertido, o no tan aburrido, tocar solo. Y además es como un pequeño cuaderno de breves ideas sobre las que trabajo antes de grabar.
Las grabaciones, las mías, comienzan por un caos. Borro y grabo capas hasta tener un cuerpo más o menos solido. A veces tienen una estructura convencional com principio, desarrollo, puente y final y en otras ocasiones eso no está tan claro.
Ese pedal impide que me olvide de algunas progresiones de acordes que pudieran llevarme a alguna parte y que suelo improvisar y olvidar de un día para otro.
En esto Mozart también era un genio.
En realidad me da igual si Mozart o Malher o Pucell o el que sea componía fácil o con enormes dificultades. En arte cuenta el resultado y lo otro es anecdótico. Toda la vida he escuchado de la enorme facilidad del niño Mozart. Mejor para él , en todo caso.
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