Debe ser del 93 más o menos.. Óleo sobre tela 100X100cm. Está en algún lugar del almacén. En esa época trabajé sobre volcanes tanto en pintura como collages , dibujos etc.
Venecia era una ciudad mágica, lo fué hasta el turismo masivo. Ahora no hay turismo europeo, ni tampoco norteamericano. Ahora solo hay turistas chinos. Según he leído , la ciudad está colapsada de turistas chinos, por supuesto haciendose selfies y fotografiando todo, absolutamente todo. Lo peor, para mí, es que estan comprando negocios. Restaurantes, hoteles, tiendas...y Venecia practicamente está en manos chinas. Recuerdo cuando Estados Unidos era la potencia mundial y Grace Kelly se convirtió en princesa de Mónaco. Los simbolos importan. A mí me importan. Como simbolo de nuestros días ver Venecia llena de letreros chinos no me mola nada. El Lido dirigido por un burócrata chino no me gusta. Es el fin del buen gusto. Entramos en una época de hormiguero “ low cost “ que a mi me horroriza. Esa atroz idea de que hay que suprimir cualquier cosa que no esté al alcance de la mayoría. El triunfo de la vulgaridad . El negocio de la masa sucia.
3 comentarios:
Debe ser del 93 más o menos.. Óleo sobre tela 100X100cm. Está en algún lugar del almacén. En esa época trabajé sobre volcanes tanto en pintura como collages , dibujos etc.
La fotografía es muy mala y está deformada. Si recuerdo haber expuesto esta pintura en la galería Piamonte, hoy desaparecida.
Venecia era una ciudad mágica, lo fué hasta el turismo masivo. Ahora no hay turismo europeo, ni tampoco norteamericano. Ahora solo hay turistas chinos. Según he leído , la ciudad está colapsada de turistas chinos, por supuesto haciendose selfies y fotografiando todo, absolutamente todo. Lo peor, para mí, es que estan comprando negocios. Restaurantes, hoteles, tiendas...y Venecia practicamente está en manos chinas. Recuerdo cuando Estados Unidos era la potencia mundial y Grace Kelly se convirtió en princesa de Mónaco. Los simbolos importan. A mí me importan. Como simbolo de nuestros días ver Venecia llena de letreros chinos no me mola nada. El Lido dirigido por un burócrata chino no me gusta. Es el fin del buen gusto. Entramos en una época de hormiguero “ low cost “ que a mi me horroriza. Esa atroz idea de que hay que suprimir cualquier cosa que no esté al alcance de la mayoría. El triunfo de la vulgaridad . El negocio de la masa sucia.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio