miércoles, febrero 24, 2021

2 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

El estudio a plena marcha en 2010.

1:15 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...


Mi forma de trabajar ha ido cambiando según he sentido mayores limitaciones físicas. El suelo ya no es la prioridad. Trabajo en una pared o en una mesa . La pintora Carmen Herrera , cubana de Nueva York trabaja desde hace muchos años en una mesa. Ya muy anciana suele decir que ella es estable como su mesa, quieta y bien apoyada. En ella pinta, toma un té , recibe a sus amigos , ve el ordenador. Yo tengo esa mesa para trabajar en cuadrod pequeños y otra mesa de arquitecto , de madera, que compré en Barcelona hace muchos años en la que he trabajado mucho sobre papel y que ahora es una mesa auxiliar en el estudio. En mi taller no se cabe. También es parte almacén de cuadros y de obra sobre papel.
Es increíble que ésta mujer pinte cuadros tan grandes sobre su mesa de trabajo. El otro día un galerista de Madrid me decía, hablabamos de ella, que fué desgraciadamente descubierta muy tarde. Me sorprendió el comentario. Las cosas ocurren en su momento , cuando ocurren si es que tienen que suceder. Ser descubierto o no , nada tiene que ver con el trabajo personal de cada artista. A pesar de todo, lo haces y a pesar de todo, intentas avanzar. Y por supuesto ser atendido, escuchado, valorado ...es muy importante. La larga travesía del desierto es dura.

2:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio