Hace años el tío Luis me habló de sus viajes alrededor del mundo desde su habitación. A pesar de haber tenido una vida, en cierto modo viajera de embajada en embajada , nunca dejó de imaginar largos viajes a lugares remotos, de los que conseguía información en una enciclopedia. La bola del mundo , el hemisfetio de madera del despacho de su padre era el territorio sobre el que trazaba la ruta del sueño. Siempre me han atraído los mapas. Reducen a un plano montañas, bosques, rios, costas, ciudades ...y sobre el , puedes recorrer grandes territorios señalandolos con un dedo. Hace poco leía sobre el primer gran mapa trazado en Europa. Es de 1507 y lo realizó Johannes Ruysch. Representa el mundo conocido en aquella época. En 1470 en Korea se dibujó sobre seda uno de los mapas más antiguos que se conservan de Asia Oriental. La particularidad de los mapas es que dibujan en el plano porciones de la esfera terrestre y eso conlleva siempre un error implícito. Eso incluso hoy día supone una distorsión por mínima que sea. Es como una tendija a los sueños. Charlie Kunts es también un soñador de viajes.
1 comentarios:
Hace años el tío Luis me habló de sus viajes alrededor del mundo desde su habitación. A pesar de haber tenido una vida, en cierto modo viajera de embajada en embajada , nunca dejó de imaginar largos viajes a lugares remotos, de los que conseguía información en una enciclopedia. La bola del mundo , el hemisfetio de madera del despacho de su padre era el territorio sobre el que trazaba la ruta del sueño.
Siempre me han atraído los mapas. Reducen a un plano montañas, bosques, rios, costas, ciudades ...y sobre el , puedes recorrer grandes territorios señalandolos con un dedo.
Hace poco leía sobre el primer gran mapa trazado en Europa. Es de 1507 y lo realizó Johannes Ruysch. Representa el mundo conocido en aquella época. En 1470 en Korea se dibujó sobre seda uno de los mapas más antiguos que se conservan de Asia Oriental. La particularidad de los mapas es que dibujan en el plano porciones de la esfera terrestre y eso conlleva siempre un error implícito. Eso incluso hoy día supone una distorsión por mínima que sea. Es como una tendija a los sueños.
Charlie Kunts es también un soñador de viajes.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio