domingo, mayo 23, 2021

Los sueños , sueños son.

4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Con el tiempo los acontecimientos de la vida se separan unos de otros. Miras hacia atras y en unos pocos años ocurrió todo lo que luego te ha construido. Poco a poco cada cosa que te ocurre se hace distante de cualquier otra. Tu historia se deshilacha entre los días.

4:46 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:15 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...


Mi padre con más de cien años se sorprendía del paso de la vida. Tenía muchos recuerdos de otro tiempo. Era un hombre que había vivído varias vidas en una , muy distintas unas de otras. Tuvo una extraña infancia de privilegios , siendo único hijo varón entre cuatro hermanas mucho mayores , nieto único , sobrino único y una suerte de acontecimiento en su entorno. Él era el niño! . Vivía feliz . Todo el mundo estaba pendiente de él. Sus hermanas murieron dramáticamente , las cuatro , en muy pocos meses. Le enviaron entonces a un internado en la Suiza alemana y comenzó entonces otra vida completamente diferente. Solo, sin familia y teniendo que aprender rápidamente aleman, para poder entenderse y estudiar. Tenía once años. Esta segunda vida tuvo a su vez dos periodos. El primero ,en la infancia y adolescencia ,debió ser muy duro, aunque no relataba malos recuerdos. Veía a sus padres extrictamente en navidad en París. Solo dos o tres días. Aprendió bien francés en el colegio y aleman como si fuera su propio idioma de origen. Pasada la adolescencia , estudiaba química entre el politécnico de Zurich, en donde vivía en una casa no lejana a la de Paul Klee, y la alta montaña . Fue una vida feliz con muchos buenos amigos a los que perdería para siempre, una vez que avisado de la gravedad de su padre tuvo que volver a España. País extraño, atrasado y triste en el que comenzó otra vida completamente distinta. Solo , con su madre de hotel en hotel hasta la guerra civil, que fue una odisea para él , salvando la vida por una serie de casualidades increíbles . Su última vida comienza en la posguerra. Se hace abogado en dos años , reenvuentra a su madre , que había permanecido en una carcel de mujeres junto a unas monjas y comienzan juntos una nueva vida en Madrid. Aquel solitario , que había grabado en su exlibris las palabras “ siempre solo” se convierte en un ser extremadamente sociable. Refunda junto a unos amigos el club Puerta de Hierro , conoció y trató a muchísima gente. Era muy querido y su nueva vida junto a mi madre no tuvo nada que ver con las anteriores.

5:21 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Todos vivímos varias vidas dentro de una. A veces una está superpuesta a otra. Una es secreta, guardada y silenciosa subyace bajo otra que todo el mundo puede ver. El ser humano es complejo.

5:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio