No utilizo el color negro. tal vez debería utilizarlo. tal vez tenga que hacerlo en el futuro. Todos los negros que hago son colores muy oscuros, incluso a veces no tanto. se componen de dos colores , una tierra y un azul y a veces una pizca de blanco. Son oscuros pero no son negros. Nunca he querido tampoco un color tan espacial como el negro. Mis colores tienden a la superficie. Tengo terror al surrealismo. Es algo sobre lo que debería reflexionar. A la luz del día estos fondos "negros" son gris azul. Cuanto más oscuros son los colores más luz necesitas para pintar. No hay más luz que la luz día. En un estudio urbano de interior trabajar con tonos oscuros te miente continuamente. No es negro es un gris oscuro.
Con negro mafil hacíamos verde en la facultad, sumandole amarillo. Es un verde bronce. De manera que lacdeducción lógica es que ese negro marfil es un tipo de azul sucio muy oscuro . Utilizabamos la paleta sin negro. El maestro Peña se fabricaba el negro con verdel vejiga más carmín y ultramar. Yo siempre lo hago con ultramarino más tierra sombra tostada procurando que sea bastante resinoso. Algunos pintores como Motherwell utilizaron negro sin mezcla, es decir lo que llamamos negro de bote. En el siglo XVII no se utilizaba mucho pigmento verde y sí el negro.
El negro marfil , es siempre más ás limpio que el negro viña, que tiende a ser menos oscuro y suele ensuciar más . El negro viña es orgánico y se llama así porque viene de los palos de las cepas deshidratados y tostados. Es por tanto ceniza y tengo la idea de que es inestable como pigmento para pintura. El negro marfil es inorgánico y eso siempre me da mayor confianza. Todos estos problemas no los envontramosn con la pintura acrílica. No es lo mismo. No le puedes pedir el mismo rendimiento. No tiene el aura , pero tiene muchos menos problemas físicos. Si trabajas con acrílicos profesionales, liquitex, golden… la denominación de los colores es química. No hay ni dudas ni problemas.
4 comentarios:
No utilizo el color negro. tal vez debería utilizarlo. tal vez tenga que hacerlo en el futuro. Todos los negros que hago son colores muy oscuros, incluso a veces no tanto. se componen de dos colores , una tierra y un azul y a veces una pizca de blanco. Son oscuros pero no son negros. Nunca he querido tampoco un color tan espacial como el negro. Mis colores tienden a la superficie. Tengo terror al surrealismo. Es algo sobre lo que debería reflexionar. A la luz del día estos fondos "negros" son gris azul. Cuanto más oscuros son los colores más luz necesitas para pintar. No hay más luz que la luz día. En un estudio urbano de interior trabajar con tonos oscuros te miente continuamente. No es negro es un gris oscuro.
Con negro mafil hacíamos verde en la facultad, sumandole amarillo. Es un verde bronce. De manera que lacdeducción lógica es que ese negro marfil es un tipo de azul sucio muy oscuro . Utilizabamos la paleta sin negro. El maestro Peña se fabricaba el negro con verdel vejiga más carmín y ultramar. Yo siempre lo hago con ultramarino más tierra sombra tostada procurando que sea bastante resinoso. Algunos pintores como Motherwell utilizaron negro sin mezcla, es decir lo que llamamos negro de bote. En el siglo XVII no se utilizaba mucho pigmento verde y sí el negro.
El negro marfil , es siempre más ás limpio que el negro viña, que tiende a ser menos oscuro y suele ensuciar más . El negro viña es orgánico y se llama así porque viene de los palos de las cepas deshidratados y tostados. Es por tanto ceniza y tengo la idea de que es inestable como pigmento para pintura. El negro marfil es inorgánico y eso siempre me da mayor confianza.
Todos estos problemas no los envontramosn con la pintura acrílica. No es lo mismo. No le puedes pedir el mismo rendimiento. No tiene el aura , pero tiene muchos menos problemas físicos. Si trabajas con acrílicos profesionales, liquitex, golden… la denominación de los colores es química. No hay ni dudas ni problemas.
Q interesante. Me gustan mucho
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