jueves, junio 24, 2021

San Juan.

4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Hoy hace muchos muchos años, tuve mi primera guitarra. Me la regaló, a regañadientes, mi padre. Era , española , una Ramirez que resultó magnífica. La guitarra me ha dado mucho. No necesitaba tener amigos , que siempre he tenido muy pocos, porque pasaba el tiempo tocando. Siento que , entonces, mo me dieran una buena formación. Hubiera sido fácil aprender y prosperar.
San Juan es una fecha señalada en mi vida. No solo por la guitarra. Entre otras cosas era el santo de mi abuelo materno, no comocí a mi otro abuelo, y se celebraba mucho en casa. Yo me llamo Juan , aunque no me veo con ese nombre. Mis padres se casaron en San Juan , hace más de setenta años y hay otros varios acontecimientos de mi vida que estan relacionados con el veinticuatro de Junio. No tengo las ilusiones que tenía. Ahora es casi un día como otro cualquiera. En mi aislamiento , casi prefiero que no me llame nadie y de hacerlo no serían tampoco multitudes. La guitarra sigue ocupando un lugar en mi tiempo, pero sin la esperanza ni la alegría que me suponía antes. Vivo en una ciudad que se traga la energía. El pueblo es mal pueblo y la situación cutre.

4:31 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Ayer fue el día de los indultos. Me importa un pimiento si son razonables, si son legales o no, si se trata de un pacto de santa concordia o de lo que se le pueda ocurrir a un gobierno fundamentalmente falso y manipulador y a la corte de trompeteros con medios de difusión que le apoyan y que se encargan de la constante manipulación de la realidad. Es eso lo que me irrita. La manipulación. El permanente modelado de la realidad para que coja la forma de sus intereses. Me da igual que la patria catalana sufra por la dominación de España. Me importa un rábano que la república catalana llegue o no a ser la nación independiente que nunca debería llegar a ser con esos argumentos de mierda . O la bandera sin historia en la que se arropan cuatro imbéciles analfabetos . Lo que sí me importa es tener que soportar y sostener! Y es muy caro, a un gobierno de gente mediocre, hortera, humilde de raiz intelectual, de mala calidad humana, sin cultura, hipócrita. Trepadores de partido. Traidores a su propia historia, vulgares, envidiosos de clase, herederos de las ideas que más daño nos han hecho a todos, falsos, ladrones…eso sí me importa y me duele y mucho. Un pueblo que es mal pueblo. Sumiso, callado, complaciente, inculto , probervialmente envidioso, injusto, que se olvida permanentemente a sí mismo, descreído, manejable, ignorante , sin memoria , mediocre.
Ayer los trompeteros y parlanchines del gobierno largaron lo suyo en sus radios, periódicos , cadenas de tv. Había que establecer primeramente el argumento de la legalidad de los indultos. Son legales? Entonces adelante! Es todo de una falsedad brutal. Una oposición mediocre, corta, temerosa, sin fuerza y atada a una estrategia política. Una realidad tenebrosa , si no fuera porque es verano, nos vamos a la playa a lucir barriga y culamen y llegan las rebajas.
A todas estas el tribunal supremo ya dictó sentencia , unánime! , en contra de la excarcelación de estos patriotas. Da igual . La fiscal general del estado , gobierno infame, es la amante de un juez procesado por prevaricación. Todo es uba verbena siniestra.

5:26 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Tengo un nuevo amplificador de cero watios. Cómo cambian las cosas! A mi hermano Borja , obsesionado con los watios, le hubiera parecido imposible. Es un Simplifier.

5:29 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

El país entrevista al lider de un grupo , español, de música pop, op op, Le entrevistan porque es maricón, es como se auto define, y estamos en los días del orgullo. Lo supongo porque él solo habla de lo difícil que ha sido su vida como homosexual. Lo siento. Eso me parece , es, desde luego lamentable. También habla de que él es muy amanerado, mira tú . Si sube una escalera, o si la baja , se le van solas las caderas. Eso luego con la edad puede llegar a ser un problemón. Y por otra parte de música habla poquito porque al fin y al cabo lo importante de la entrevista, el titular, es que él es maricón , no que él es músico. En todo momento utiliza esa palabra, maricón, y no homosexual para definirse. Y ese es el idiota y lamentable estado de cosas que hay que aguantar en este país.

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio