jueves, agosto 19, 2021

El almacén

3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Haciendo orden me reencuentro con cosas de las que que no me acordaba. Esto es de 1999.

2:59 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hacer orden es como una recapitulación. Dado lo poco que me gusta lo hecho, cabe la promesa de un nuevo comienzo. Esta vez no tengo prisa. Organizar el estudio es cada vez más complicado , porque cuento con menos espacio según voy almacenando obra. Nunca he tenido una meta, tan solo he ido haciendo camino. Está bien parar y pensar un poco. La única idea clara estos días es que no tengo prisa. Podría no continuar pintando o podría seguir hacia delante en este sin rumbo que es mi trabajo. No tengo prisa, ni siento ninguna necesidad de volver en estos momentos. Estoy muy cansado. Es un cansancio del cuerpo y también del alma.
Muchos de los cuadros del almacén estan pintados sobre telas baratas, bastidores de mala madera y con pinturas de poca calidad. Durante mucho tiempo no he tenido medios para pintar con mejores materiales. La calidad de los soportes es reciente. Ahora trabajo con el mejor material que se puede comprar aquí. La diferencia la veo en el brillo de los cuadros y probablemente tendrán una vida más duradera, aunque eso no siempre sea lo deseable.
Nuestro tiempo es el de la baratija para consumo. Esa atmósfera también se respira en el arte. Sin futuro y tan aislado , creo que voy a tomarmelo con mucha calma.

6:03 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hoy he encontrado un cuadro que estaba pintando cuando murió Borja mi hermano. Es triste y entonces no me daba cuenta. Hay en él un fondo gris infinito como el que tiene el cielo cargado antes de la tormenta. No lo voy a destruir. Solo yo sé qué cuadro es y para los que lo miren en el futuro solo será un cuadro triste.

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio