Acabo de leer , lo he hecho en muy poco tiempo, el libro de Marin Gayford sobre la vida de David Hockney en su nueva casa y estudio en Francia , La Grande Cour en Normandie. Gayford es crítico dexarte y profesor de historia, muy culto y un ameno escritor. He leídos varios libros más de él , dos de ellos escritos en colaboración con su muy admirado amigo David Hockney. Siempre me ha caído bien David Hockney, he seguido su trayectotia, leído sus libros y aunque haya argumentos que me parezcan discutibles, me parece un artista lleno de interés, enamorado de la pintura y muy culto. Otra cosa es considerarle un maestro. Creo que tiene un punto naif e incluso tosco que , en mi visión de la pintura , le separa de lo que para mi es la maestría. Como no tiene abuela y carece de pudor para dar una opinión de sí mismo, queda abierta la posibilidad de decirle que no es un maestro. Expone sus IPads impresos en un formato muchas veces mayor de en el que fueron hechos. Eso no es del todo serio. Es como si el aguafuerte en el que estoy trabajando con buril, lo ampliara cincuenta veces. No sé cual sería el resultado, pero no lo que estoy haciendo de mi mano en un formato concreto. Mi buril se convertiría en una herramienta para gigantes, capaz de hacer trazos enormes, y no es cierto. La estampación refeja cual ha sido exactamente mi trabajo, cual mi caligrafía y el pulso de mi mano. Volveré a escribir sobre él, dejando claro por otra parte, lo mucho que aprecio algunas de sus obras por supuesto.
1 comentarios:
Acabo de leer , lo he hecho en muy poco tiempo, el libro de Marin Gayford sobre la vida de David Hockney en su nueva casa y estudio en Francia , La Grande Cour en Normandie.
Gayford es crítico dexarte y profesor de historia, muy culto y un ameno escritor. He leídos varios libros más de él , dos de ellos escritos en colaboración con su muy admirado amigo David Hockney.
Siempre me ha caído bien David Hockney, he seguido su trayectotia, leído sus libros y aunque haya argumentos que me parezcan discutibles, me parece un artista lleno de interés, enamorado de la pintura y muy culto. Otra cosa es considerarle un maestro. Creo que tiene un punto naif e incluso tosco que , en mi visión de la pintura , le separa de lo que para mi es la maestría. Como no tiene abuela y carece de pudor para dar una opinión de sí mismo, queda abierta la posibilidad de decirle que no es un maestro.
Expone sus IPads impresos en un formato muchas veces mayor de en el que fueron hechos. Eso no es del todo serio. Es como si el aguafuerte en el que estoy trabajando con buril, lo ampliara cincuenta veces. No sé cual sería el resultado, pero no lo que estoy haciendo de mi mano en un formato concreto. Mi buril se convertiría en una herramienta para gigantes, capaz de hacer trazos enormes, y no es cierto. La estampación refeja cual ha sido exactamente mi trabajo, cual mi caligrafía y el pulso de mi mano.
Volveré a escribir sobre él, dejando claro por otra parte, lo mucho que aprecio algunas de sus obras por supuesto.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio