Ésta fotografía está tomada después del funeral del poeta Mallarmè.Es del que entonces era el marido de Misia, a la que conocemos como Misia Sert, Alfred Natanson. Fueron días felices aún en medio de las dificultades. Aquellos años tan creativos duraron hasta el inicio de la gran guerra europea. Ese acontecimiento supuso el fin de una época. Aún vivían algunos grandes maestros como el propio Renoir o Claude Monet, Cezanne o Edgar Degas , mientras surgían poco a poco nuevos talentos que acudían a París como centro de la cultura. Hace poco he leído el libro de Martin Gayford sobre la nueva vida de Hockney en La Normandie. David Hockney que pasa por ser el pintor vivo más caro, se atreve a decir que instalado allí va a enseñar a los franceses cómo se pinta la primavera en Normandie. Muy británico y muy cómico. En aquellos gloriosos años del fin de siglo , se pintó maravillosamente la primavera , el verano, el otoño, y el invierno y me vienen a la mente pinturas de Monet, de Sisley , de Cezanne o de Pisarro o de otros tantos maestros de la pintura de paisaje. La prudencia es un signo de sabiduría. David Hockney, que ni por asomo, en mi opinión, se acerca a cualquiera de estos maestros en la cuestión de pintura de paisaje al natural , tiene salidas impropias de un amante de la pintura como es él y de un hombre tan culto , que lo es Una salida de pata de banco, la tiene cualquiera.
1 comentarios:
Ésta fotografía está tomada después del funeral del poeta Mallarmè.Es del que entonces era el marido de Misia, a la que conocemos como Misia Sert, Alfred Natanson. Fueron días felices aún en medio de las dificultades. Aquellos años tan creativos duraron hasta el inicio de la gran guerra europea. Ese acontecimiento supuso el fin de una época. Aún vivían algunos grandes maestros como el propio Renoir o Claude Monet, Cezanne o Edgar Degas , mientras surgían poco a poco nuevos talentos que acudían a París como centro de la cultura.
Hace poco he leído el libro de Martin Gayford sobre la nueva vida de Hockney en La Normandie. David Hockney que pasa por ser el pintor vivo más caro, se atreve a decir que instalado allí va a enseñar a los franceses cómo se pinta la primavera en Normandie. Muy británico y muy cómico. En aquellos gloriosos años del fin de siglo , se pintó maravillosamente la primavera , el verano, el otoño, y el invierno y me vienen a la mente pinturas de Monet, de Sisley , de Cezanne o de Pisarro o de otros tantos maestros de la pintura de paisaje. La prudencia es un signo de sabiduría. David Hockney, que ni por asomo, en mi opinión, se acerca a cualquiera de estos maestros en la cuestión de pintura de paisaje al natural , tiene salidas impropias de un amante de la pintura como es él y de un hombre tan culto , que lo es Una salida de pata de banco, la tiene cualquiera.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio