domingo, abril 10, 2022

10








3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Santiago es un lugar extraño. Tiene una fuerza que está más allá de los que la habitan. Es una puerta. A pesar de los peregrinos que van y vienen constantemente , entre Abril y Octubre se suelen producir las máximas afluencias, se mantiene una vibración de la que no eres inmediatamente consciente. No me refiero al aspecto religioso , ni es algo que pertenezca únicamente a la catedral. Es una atmósfera que está en todo Santiago y en su gente.
Dentro de la catedral tienen que estar permanentemente pidiendo silencio. Hoy en día la mayor parte de los visitantes son turistas, nacionales y extranjeros, y el turismo devora todo a su paso.

4:36 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

De la catedral se enseña poco. Puedes acceder a lo que es la propia catedral y sus capillas laterales. Como todo templo de culto y siendo además tan antiguo, dentro de ella se entra en otro estado consciente o inconscientemente. La energía de recogimiento y oración ha ido creando una atmósfera muy particular. En la de Santiago, además, se da la circunstancia de que, por las razones que sean, es el lugar final de una peregrinación milenaria.
Hay otra continuación del camino, el único que no acaba en Santiago, que va desde el propio Santiago hasta Finisterre, Fisterra, y del que sabemos poco de su motivo o su origen. Termina al pie del antiguo faro, en la colina que domina el pueblo. Algunos peregrinos quemaban allí sus ropas en un ritual de limpieza y renovación interior. Es el fin de la tierra , el balcón al abismo.
La catedral es una ciudad en si misma. A los visitantes no se nos permite acceder a algunos claustros , ni a su biblioteca, ni se nos muestran los antiguos códices.

9:04 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

La caterdral de Santiago, como muchas otras, es una sucesión de construcciones y reformas , unas sobre otras o incluso unas sustituyendo a otras, a lo largo de los siglos. En lo profundo de su subsuelo hay un cementerio romano .

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio