De la biografía de Warhol me ha interesado más su infancia que sus inicios y su vida en la Factory. Aprecio mucho algunas decsus series. Hace un par de años expuso en Bilbao la larga serie de serigrafías de sombras, y aún no siendo uno de sus éxitos , me pareció muy interesante. También el primer retrato de Marilyn tenía un áura de melancolía interesante. La mayor parte de su obra no me gusta o simplemente no es lo mío. A mí me gusta la pintura norteamericana de su época más que su obra, tal vez porque me interesa la pintura y él no es pintor. Todo lo de la Factory y las amigas superstar y aquella movida neoyorkina no me interesa demasiado. Justo antes del pop de Warhol creo que es el momento más emocionente de New York. Pongamos del año 59 al 65. La Velvet Underground no es uno de mis grupos favoritos. En ese periodo se puede escuchar al mejor y más energico Miles y a un magnífico John Coltrane además de los sonidos de New York que sacaba Bill Evans de su piano. Tuvo un enorme éxito como artista y es justamente , en mi opinión, porque creaba imágenes que se quedan fácilmente en el cerebro , no olvidemos que era ilustrafor gráfico. Una pintura no es una imágen, aunque contiene una imágen. Su biografíaxse ha puesto pesada , con los chismes de sus novios, sus neuras y sus enfermedades. Creo que la voy a abandonar.
Hay un New York de Sinatra y Marilyn y chaquetas tweed y camisas del primer tervilor auto planchable y los jet Caravelle y el cool jazz y los Chevrolet y los Cadillac y Kennedy y las faldas con vuelo y talle estrecho y las gafas de sol de pasta blanca y el pañuelo en la cabeza de las mujeres y las gabardinas cortas y los yellow cabs de Ford y el colorido final del expresionismo abstracto de Jasper Johns y Motherwell y Truman Capote …y a mí me gusta mucho más que el de Andy Warhol.
2 comentarios:
De la biografía de Warhol me ha interesado más su infancia que sus inicios y su vida en la Factory. Aprecio mucho algunas decsus series. Hace un par de años expuso en Bilbao la larga serie de serigrafías de sombras, y aún no siendo uno de sus éxitos , me pareció muy interesante. También el primer retrato de Marilyn tenía un áura de melancolía interesante. La mayor parte de su obra no me gusta o simplemente no es lo mío. A mí me gusta la pintura norteamericana de su época más que su obra, tal vez porque me interesa la pintura y él no es pintor. Todo lo de la Factory y las amigas superstar y aquella movida neoyorkina no me interesa demasiado. Justo antes del pop de Warhol creo que es el momento más emocionente de New York. Pongamos del año 59 al 65. La Velvet Underground no es uno de mis grupos favoritos. En ese periodo se puede escuchar al mejor y más energico Miles y a un magnífico John Coltrane además de los sonidos de New York que sacaba Bill Evans de su piano. Tuvo un enorme éxito como artista y es justamente , en mi opinión, porque creaba imágenes que se quedan fácilmente en el cerebro , no olvidemos que era ilustrafor gráfico. Una pintura no es una imágen, aunque contiene una imágen. Su biografíaxse ha puesto pesada , con los chismes de sus novios, sus neuras y sus enfermedades. Creo que la voy a abandonar.
Hay un New York de Sinatra y Marilyn y chaquetas tweed y camisas del primer tervilor auto planchable y los jet Caravelle y el cool jazz y los Chevrolet y los Cadillac y Kennedy y las faldas con vuelo y talle estrecho y las gafas de sol de pasta blanca y el pañuelo en la cabeza de las mujeres y las gabardinas cortas y los yellow cabs de Ford y el colorido final del expresionismo abstracto de Jasper Johns y Motherwell y Truman Capote …y a mí me gusta mucho más que el de Andy Warhol.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio