miércoles, mayo 25, 2022

2 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

hay un miedo enorme a decir lo que se piensa. Sobre cualquier asunto. Será apropiado o no? o tal vez no sea oportuno. Hay un confort en el pensamiento colectivo. El poder intenta permanentemente hacernos pensar lo que conviene a sus intereses. El pensamiento es una actividad individual. La opinión es personal y puede, o no, coincidir con la opinión de los demás en el número que sea.
En mi profesión no regalo flores a nadie. A veces me callo por afecto , pero no miento. Me trato con absoluta severidad y empleo la misma regla de medir con todo el mundo. Si alguien se molesta, me afecta emocionalmente, pero intelectualmente sigo pensando lo que pienso. Así es que no veo sentido a dar una opinión mentirosa. La piedad es otra cosa y de otro ámbito.
Con personajes públicos no encuentro una razón para callar mis opiniones. Ser público también implica que sobre ti, pueden existir opiniones diferentes de gente que puede o no conocerte personalmente. Me refiero a opinar sobre las obras o los actos que te han llevado a la fama.

11:29 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Al mismo tiempo, nada importa . Somos nada.

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio