Cuando era pequeño el cementerio Sacramental de San isidro de Madrid llegaba por el Norte hasta el panteón de La Argentinita. Ahí sigue su panteón y continúa bien cuidado y con flores. Encarnación López nació en 1898 en Buenos Aires y murió en Nueva York en 1945. Tuvo un enorme éxito , primero como niña prodigio en los primeros años del siglo XX y , después de un periodo en Portugal, a su regreso a España en la década de los años veinte. fue la pareja de el mítico torero y escritor Ignacio Sánchez Mejías, muerto por la cornada de un toro en el año 1934 y llorado por Federico García Lorca en su poema "llanto por Sánchez Mejías". Es el límite del cementerio, con su expansión posterior que comienza en los años sesenta. Miro a través de las cristaleras del panteón y veo una escultura en piedra blanca de la Argentinita y a sus pies la escalera de bajada a la cripta. Siempre al borde de las escaleras un gran florero con flores frescas. Su compañero del alma está enterrado en Sevilla en el cementerio de San Fernando, junto a su cuñado, el mítico torero Joselito, de cuya hermana era marido Sánchez Mejías , que nunca ocultó sin embargo su relación con La Argentinita.
1 comentarios:
Cuando era pequeño el cementerio Sacramental de San isidro de Madrid llegaba por el Norte hasta el panteón de La Argentinita. Ahí sigue su panteón y continúa bien cuidado y con flores.
Encarnación López nació en 1898 en Buenos Aires y murió en Nueva York en 1945.
Tuvo un enorme éxito , primero como niña prodigio en los primeros años del siglo XX y , después de un periodo en Portugal, a su regreso a España en la década de los años veinte. fue la pareja de el mítico torero y escritor Ignacio Sánchez Mejías, muerto por la cornada de un toro en el año 1934 y llorado por Federico García Lorca en su poema "llanto por Sánchez Mejías".
Es el límite del cementerio, con su expansión posterior que comienza en los años sesenta.
Miro a través de las cristaleras del panteón y veo una escultura en piedra blanca de la Argentinita y a sus pies la escalera de bajada a la cripta. Siempre al borde de las escaleras un gran florero con flores frescas. Su compañero del alma está enterrado en Sevilla en el cementerio de San Fernando, junto a su cuñado, el mítico torero Joselito, de cuya hermana era marido Sánchez Mejías , que nunca ocultó sin embargo su relación con La Argentinita.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio