Paul Kelly es un artista australiano. Le sigo desde los ochenta. Con sus luces y sus sombras nos ha regalado canciones magníficas a lo largo de su carrera. Allí en Australia es una estrella y se ha manejado bien en el mundo anglosajón, especialmente en Inglaterra. En Londres compraba The guardian por las tardes y The Time los domingos, por su semanario, y por supuesto aún no existía el mundo digital, de manera que las ediciones eran en papel. Esos periodicos solían dedicar un par de páginas al mundo australiano, política, arte, sociedad, sucesos …y me encantaba echar un vistazo a lo que estaba ocurriendo en el otro lado del planeta. En la BBC radio , algunos de sus pricipales locutores eran australianos,elejidos por su perfecto acento y pronunciación en inglés. En las noticias de sociedad, publicaban cosas como la boda de los hijos de dos familias conocidas de Melbourne o Victoria por ejemplo, y las acompañaban de fotos. Me gustaban mucho esas noticias de un mundo tan lejano. En esas páginas descubrí a Paul Kelly, joven y con todo su pelo, y compré un álbum para probar. Un disco magnifico de rabo a cabo. Sigue sonando tan fresco como el primer día.
3 comentarios:
La canción está escrita por Paul Kelly.
Paul Kelly es un artista australiano. Le sigo desde los ochenta. Con sus luces y sus sombras nos ha regalado canciones magníficas a lo largo de su carrera. Allí en Australia es una estrella y se ha manejado bien en el mundo anglosajón, especialmente en Inglaterra.
En Londres compraba The guardian por las tardes y The Time los domingos, por su semanario, y por supuesto aún no existía el mundo digital, de manera que las ediciones eran en papel. Esos periodicos solían dedicar un par de páginas al mundo australiano, política, arte, sociedad, sucesos …y me encantaba echar un vistazo a lo que estaba ocurriendo en el otro lado del planeta.
En la BBC radio , algunos de sus pricipales locutores eran australianos,elejidos por su perfecto acento y pronunciación en inglés. En las noticias de sociedad, publicaban cosas como la boda de los hijos de dos familias conocidas de Melbourne o Victoria por ejemplo, y las acompañaban de fotos. Me gustaban mucho esas noticias de un mundo tan lejano. En esas páginas descubrí a Paul Kelly, joven y con todo su pelo, y compré un álbum para probar. Un disco magnifico de rabo a cabo. Sigue sonando tan fresco como el primer día.
Una preciosidad y la interpretación me parece maravillosa
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio