lunes, octubre 31, 2022

The Right Time

       

2 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Ray Charles fue la puerta. Lo cambió todo. Sacó el gospel de las iglesias y lo llevó a los escenarios.

9:29 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Se ha reeditado Revolver el álbum de Beatles anterior a Sgt Peppers. Hay quien lo tiene como su mejor álbum. Yo prefiero otros, pero es una obra maestra. Recuerdo la época. Yo tocaba los fines de semana en un grupo, y el otro guitarra se compró el álbum. Sonaba diferente y a mi me encantaba escucharlo. Estábamos en el colegio.
Ahora lo curioso es que, con una tecnología muy sofisticada se ha conseguido separar las pistas, eran solo cuatro, y editar y mezclar todo por separado. El resultado es descubrir, por ejemplo, la batería en toda su expresión o tener las acústicas de Lennon aisladas del resto , lo que les da un nuevo relieve. También las voces, cada una en su pista con su propia compresión etc etc y todo esto en una época en la que la gente escucha mp3 en el móvil. No deja de ser de alguna forma contradictorio.
Se edita el álbum de 14 canciones y otras catorce tomas distintas o maquetas de esos temas clásicos. Hay una edición de doble álbum , de cuádruple, o una caja de cinco creo. Por supuesto también vinilos. Los Beatles siguen siendo un negocio redondo. Nadie de aquellos tiempos vende tan masivamente sus discos. Sus sucesivas reediciones vuelven a estar durante unas semanas en lo alto de las listas de ventas en USA y UK.

9:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio