viernes, diciembre 16, 2022

David Hockney: 20 Flowers and Some Bigger Pictures

       

1 comentario:

charligreus dijo...

El otro vi a Hockney, en la edición digital de un periódico, recibiendo la orden del mérito, de manos de el Rey Charles III. Envejecido y sordo como una tapia, pero conservando un punto magnífico de extravagancia. Se presentó en el acto vistiendo un trae de grandes cuadros y calzando unos zapatos Crocs amarillo limón, sobre los que el Rey opinó que le parecían una excelente elección.
Hockney lleva unos cuatro años viviendo en La Normandie, al norte de Francia. Ha pintado la pequeña finca de la que dispone y por lo que se ve , ha pintado también numerosos floreros.
El pensamiento de David Hockney me interesa mucho más que su pintura , que también me interesa por supuesto. En mi opinión podría bajar un poco la velocidad y recrearse más en la maravillosa forma de las cosas. En la naturaleza, que lo posee todo, hay cosas rapidas, como la luz permanentemente cambiante, y otras que se han formado lentamente. Su movimiento es la cristalización de cambios casi imperceptibles. No todo es efervescencia. Esa superficialidad suya es lo que le cuestiono.