Bob Dylan publica otro nuevo álbum de versiones alternativas y rechazadas. es el volumen 17 de sus bootleg y corresponde a las sesiones de "Time out of mind" su aclamado álbum de 1996 que ganó tres Grammys. Este álbum se ha titulado Fragments. El álbum original se grabó en New Orleans con la producción de Daniel Lanois , con el que Dylan , por cierto, se llevó mal desde el principio. Grandioso álbum, sin duda unos de los mejores de su carrera.
Daniel Lanois nunca entendió lo que Dylan pretendía. Antes de comenzar con las primeras sesiones Dylan le pasó unas cassettes con canciones de los años treinta y cuarenta. Se trataba de que Lanois escuchase ese sonido antiguo , que es lo que Bob Dylan andaba buscando. Lanois había producido a U2 y tenía una idea muy alejada de todo eso para Bob Dylan. El resultado final parece un balance entre un sonido añejo de la vieja escuela y una atmósfera que era en cierta forma nueva. El álbum tiene fundamentalmente una atmósfera muy peculiar. “ Las sesiones duraban horas. Había momentos de gran claridad en medio del caos.” Recuerda Jim Keltner el batería en una parte de estas sesiones. De esos momentos de claridad, y empaste del grupo, se fué construyendo el álbum. Recuerdo que aquel sonido me supuso un impacto. Era un disco muy producido, que sin embargo parecía tocado en directo. Dylan grabó todo en cinta y con el método destructivo, es decir que si quieres mejorar una toma , o crees que puedes hacerlo, se regraba en esa misma cinta destruyendo todo lo que había previamente. Así se grababan los discos en los viejos tiempos. No existía la posibilidad de edición exhaustiva de hoy día. El resultado final fue el álbum que conocemos , aunque ha circulado una versión paralela ,también muy buena. Los Bootlegs de Bob Dylan son muy recomendables y suelen esconder joyas que no encontraron salida en su momento.
2 comentarios:
Bob Dylan publica otro nuevo álbum de versiones alternativas y rechazadas. es el volumen 17 de sus bootleg y corresponde a las sesiones de "Time out of mind" su aclamado álbum de 1996 que ganó tres Grammys. Este álbum se ha titulado Fragments.
El álbum original se grabó en New Orleans con la producción de Daniel Lanois , con el que Dylan , por cierto, se llevó mal desde el principio. Grandioso álbum, sin duda unos de los mejores de su carrera.
Daniel Lanois nunca entendió lo que Dylan pretendía. Antes de comenzar con las primeras sesiones Dylan le pasó unas cassettes con canciones de los años treinta y cuarenta. Se trataba de que Lanois escuchase ese sonido antiguo , que es lo que Bob Dylan andaba buscando. Lanois había producido a U2 y tenía una idea muy alejada de todo eso para Bob Dylan. El resultado final parece un balance entre un sonido añejo de la vieja escuela y una atmósfera que era en cierta forma nueva. El álbum tiene fundamentalmente una atmósfera muy peculiar. “ Las sesiones duraban horas. Había momentos de gran claridad en medio del caos.” Recuerda Jim Keltner el batería en una parte de estas sesiones. De esos momentos de claridad, y empaste del grupo, se fué construyendo el álbum. Recuerdo que aquel sonido me supuso un impacto. Era un disco muy producido, que sin embargo parecía tocado en directo. Dylan grabó todo en cinta y con el método destructivo, es decir que si quieres mejorar una toma , o crees que puedes hacerlo, se regraba en esa misma cinta destruyendo todo lo que había previamente. Así se grababan los discos en los viejos tiempos. No existía la posibilidad de edición exhaustiva de hoy día. El resultado final fue el álbum que conocemos , aunque ha circulado una versión paralela ,también muy buena.
Los Bootlegs de Bob Dylan son muy recomendables y suelen esconder joyas que no encontraron salida en su momento.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio