La geometría no es mi trabajo. No es esa su finalidad. Las formas simples sí. Están desde los ochenta como consecuencia de una técnica de dibujo que me fue necesaria durante un periodo. Dibujo de linea clara y muy definida que terminó por tener una sombra muy alargada en el tiempo. Me fastidia mucho cuando me llaman geométrico , porque no lo soy, ni mi trabajo va de eso. La sintesis tiene más que ver con lo que hago. Una montaña es un triángulo como máxima síntesis en algunos dibujos, pero es montaña , no triángulo. Elena Asins me ha interesado desde siempre y he admirado muchos de sus trabajos. Mantengo diferencias profundas con muchos decsus pensamientos. En la galería de Antonio Suñer pude exponer una serie de pinturas al lado de algunos de sus grabados. Lo sentí como un honor. Yo soy pintor. El color me importa mucho. Me es vital y extremadamente difícil aunque mi paleta sea muy reducida. Nunca lo consideraría una distracción. Es parte del sentido y del espacio de un cuadro. Es luz y también tiene estructura. También tiene secuencias y también interacciones y cruces. Es fundamental. Blanco y negro no es ausencia de color. No lo es.
1 comentarios:
La geometría no es mi trabajo. No es esa su finalidad. Las formas simples sí. Están desde los ochenta como consecuencia de una técnica de dibujo que me fue necesaria durante un periodo. Dibujo de linea clara y muy definida que terminó por tener una sombra muy alargada en el tiempo. Me fastidia mucho cuando me llaman geométrico , porque no lo soy, ni mi trabajo va de eso. La sintesis tiene más que ver con lo que hago. Una montaña es un triángulo como máxima síntesis en algunos dibujos, pero es montaña , no triángulo.
Elena Asins me ha interesado desde siempre y he admirado muchos de sus trabajos. Mantengo diferencias profundas con muchos decsus pensamientos. En la galería de Antonio Suñer pude exponer una serie de pinturas al lado de algunos de sus grabados. Lo sentí como un honor.
Yo soy pintor. El color me importa mucho. Me es vital y extremadamente difícil aunque mi paleta sea muy reducida. Nunca lo consideraría una distracción. Es parte del sentido y del espacio de un cuadro. Es luz y también tiene estructura. También tiene secuencias y también interacciones y cruces. Es fundamental. Blanco y negro no es ausencia de color. No lo es.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio