martes, abril 11, 2023

Enchanted post










4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

El destino es algo misterioso y extraño. Yo creo que existe , aunque no sé de qué manera. El esfuerzo en conseguir una meta es solo una parte del juego desde luego , porque hay a quien el destino le regala la cosecha que a otros escatima. Las misteriosas razones que estan detras del camino que cada uno tiene en la vida. Me gusta leer biografías y en ellas se ven las facilidades o las inmensas dificultades de unos y otros hasta ser lo que finalmente fueron. Los que quedaron consagrados desde muy temprano o los que fueron primero ignorados y luego rescatados de ese limbo un tiempo después de su muerte. El tiempo ha devorado , también, a maestros de los que admiramos obras que denominamos como anónimas.. Desde hace unos pocos años escuchamos, por ejemplo, hablar de Tesla , pero en mi colegio , y así fué durante muchos años, estudiabamos a Edison sin hacer a Tesla ni una mínima mención. Sin significar esto que no mereciera Edison atención o estudio.
Estoy leyendo una larga entrevista con el pintor Barceló. Cien páginas de preguntas y respuestas. No es un pintor que a mí me guste, pero tiene un destino especial. Por las razones que sean , nunca es sólo una, es elejido como un artista de época. Valorado, festejado, aplaudido, considerado muy por encima de la mayoría de artistas de su generación. Ya tiene un lugar en la historia de la pintura española y desde luego su firma es reconocida y cotizada internacionalmente. El destino es algo extraño y misterioso.

4:58 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

No. No lo digo por mi destino. Es el que es a pesar mío.

8:51 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hoy volviendo caminando de yoga, he cruzado el parque de El Retiro y he entrado en Casa de Vacas para ver la exposición de pintura de una artista, que no conocía. Pintura habilidosa , tanto como innoble. El “ realismo”, que aquí se va imponiendo por pura ignorancia. Me entristece el rumbo de nuestra cultura. Un verdadero horror de habilidades, reflejos, efectos…todo del peor gusto posible. La pintura no tiene nada que ver con la habilidad. Recuerdo la desesperación de Cezanne o Degas o Monet o Pisarro y todo aquel grupo de pintores en su reacción contra el academicismo acomodado de su época en París, y era , al fin y al cabo, un academicismo técnicamente irreprochable ! . Nuestra decadencia es total.

9:11 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Mi vida como artista ha sido muy muy simple. Como pintor he intentado aprender y ese esfuerzo lo sigo haciendo todos los días y desde luego resulta lento y a veces muy frustrante. No sé que parte del oficio mejora o que se me escapa todo el tiempo. A veces el propio oficio adquirido es un impedimento. Debería de romper con él y empezar de nuevo. El aprendizaje es para poder llegar a hacer lo que quieres hacer sin ningún intermediario. En el camino la experiencia se va pegando a tu forma de hacer y con ella vas resolviendo problemas.

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio