6
A estas alturas ya he visto a muchos músicos tocando en directo y he escuchado mucha mucha música. He visto a músicos de un enorme talento . Sin embargo mi preferido sin ninguna duda ha sido mi hermano Borja. Tocaba el bajo. No he visto a nadie tocar con tan absoluta facilidad sensibilidad y talento. La vida es curiosa y el mundo también. A Borja no le conoce prácticamente nadie como músico . Era un genio totalmente desconocido . La gente pensará, pensaréis vosotros, que escribo esto porque era mi hermano , pero no es así. Lo creo desde mi conocimiento y he escuchado a los más grandes. Una noche cogió de pronto una guitarra de cuatro cuerdas y fue un verdadero asombro como se expresaba uniendo la melodía con el ritmo. Hubo un tiempo en el que pasábamos horas tocando solos los dos. Era fantastico. Le admiré siempre.
5 comentarios:
Ayer hizo seis años 6! que se nos fue Borja. La tristeza no es la misma . El dolor igual.
El tiempo no siempre cura las heridas. Saludos Carlos
Le recuerdo mucho. Sueño a menudo con él . Pienso si esto o lo otro le gustaría. Es una ausencia sin remedio. Eso es lo que más me duele . Entiendo que la vida es así, pero como soy un ignorante y no tengo respuestas, tampoco tengo fácil consuelo.
Tuve la suerte de oírle tocar y cantar en un jardín de San Juan de Luz. Fascinó su voz grave.
Inteligente, discreto, sensible, con un corazón inmenso.
He estado mirando un poco los videos del homenaje a Jeff Beck en el Albert Hall de Londres. Lo que he visto no me ha interesado nada. Esas jams de seis guitarristas , o más, en escena que suenan fatal. Es una manía para quedar bien con todos los amigos. He visto un “I,m going down” con Clapton , Dereck Truks y Susan Tedeschi, Clark jr, Ronnie Wood y otros guitarristas que no identifico , más un bajista, Rod Stewart canturreando por ahí y todos muy amigos , pasándolo bien pero sonando bastante mal, sobre todo pensando en el precio de las entradas. Debe ser una gozada ser amigo de estas estrellas y colarte en el escenario , toques lo que toques y como lo toques. Ronnie Wood se apunta a todas estas jams. Hace sus posturas , se rie mucho y lo pasa en grande, sonar sonar es otra historia.
Recuerdo haber tocado hace muchos años en alguna jam de amigos y aparte de divertidas eran un caos total. Afinar ya era todo un logro, porque había quién ni siquiera tenía subido el volumen y cuando lo subía estaba fuera de tono. A estos al fin y al cabo les afinan las guitarras porque Ronnie si no…
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio