Durante unos años fui un guitarrista acústico. No tenía otra guitarra a mano. Era un hombre orquesta con la guitarra. Desarrollé un finger-picking peculiar, que era efectivo a falta de ortodoxo. la dificultad para grabar bien acústicas ha impedido que aparezcan mucho en mis maquetas. Tengo cuatro acústicas. Una de ellas es electro acústica de fender es decir que tiene un piezo en su interior. La tengo afinada en Dagdad y siempre la uso sin enchufarla. Otra es una parlor L,arrivé. Son guitarras hechas muy artesanalmente en Estados Unidos. ES pequeña pero con una gran voz. Tengo la acústica de mi hermano Borja. Es una Seagull canadiense. Son guitarras con una buena relación calidad precio. Y tengo una Martin de 1968. Es una guitarra muy usada con sus más de cincuenta años encima. En otoño va a pasar una temporada en el lutier para revisar varias cosas. Ninguna es mi guitarra del todo. Soy muy raro para eso. Tuve una Ramírez que sí era mi guitarra. Era parte de mis brazos. Con ella me recorrí media Europa. Tuvo muy mal final. Un final injusto. Tal vez encuentre esa guitarra con la que me acople absolutamente. Tal vez no. No es que estas guitarras me disgusten. cada una tiene su toque y su inspiración y las toco. Tengo una Strat con la que estoy muy cómodo y una Les Paul Goltop que me gusta mucho. Todas mis guitarras tienen su punto bueno. Sigo sin mi guitarra del todo. Es así.
Jim Ghedi y Tobi Hay son un duo de extraordinarios guitarristas ambos. Ghedi suele tocar acústica de doce cuerdas aunque no exclusivamente. Ya tienen varios discos editados y son muy considerados en el panorama del folk británico .
3 comentarios:
Durante unos años fui un guitarrista acústico. No tenía otra guitarra a mano. Era un hombre orquesta con la guitarra. Desarrollé un finger-picking peculiar, que era efectivo a falta de ortodoxo. la dificultad para grabar bien acústicas ha impedido que aparezcan mucho en mis maquetas. Tengo cuatro acústicas. Una de ellas es electro acústica de fender es decir que tiene un piezo en su interior. La tengo afinada en Dagdad y siempre la uso sin enchufarla. Otra es una parlor L,arrivé. Son guitarras hechas muy artesanalmente en Estados Unidos. ES pequeña pero con una gran voz. Tengo la acústica de mi hermano Borja. Es una Seagull canadiense. Son guitarras con una buena relación calidad precio. Y tengo una Martin de 1968. Es una guitarra muy usada con sus más de cincuenta años encima. En otoño va a pasar una temporada en el lutier para revisar varias cosas. Ninguna es mi guitarra del todo. Soy muy raro para eso. Tuve una Ramírez que sí era mi guitarra. Era parte de mis brazos. Con ella me recorrí media Europa. Tuvo muy mal final. Un final injusto. Tal vez encuentre esa guitarra con la que me acople absolutamente. Tal vez no. No es que estas guitarras me disgusten. cada una tiene su toque y su inspiración y las toco. Tengo una Strat con la que estoy muy cómodo y una Les Paul Goltop que me gusta mucho. Todas mis guitarras tienen su punto bueno. Sigo sin mi guitarra del todo. Es así.
A veces la guitarra que ayer era difícil, es hoy suave y llena de música dentro. No lo sé, no lo he estudiado ni aprendido. Sucede y ya está.
Jim Ghedi y Tobi Hay son un duo de extraordinarios guitarristas ambos. Ghedi suele tocar acústica de doce cuerdas aunque no exclusivamente. Ya tienen varios discos editados y son muy considerados en el panorama del folk británico .
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