Huete es una pueblón feote y sin vida al Este de Altomira, que debe andar por los mil quinientos habitantes. Fue villa de realengo primero y ciudad después. Hasta hace unas décadas se celebraba allí una importante feria de caballos. Los habitantes de Huete son una mitad gitanos y castellanos la otra. Suelo ir a Huete a por unas galletas sin gluten que elabora una panadería que se llama La Golondrina, a la farmacia o a tomarme un café, bastante auténtico, en el bar de un madridista. Es un pueblo feo y está muerto. De su gran pasado quedan algunos conventos vacíos , Iglesias , algunas sin culto, y las viejas casonas y palacios, algunos en estado muy ruinoso. Es un reflejo de la España vaciada y abandonada por los diferentes gobiernos a lo largo de los años. Es el recorrido desde el pie de la sierra de Altomira hasta las colinas rojas que marcan el descenso hasta Huete lo que me interesa como pintor . Estoy seguro que a Agustin Redondela le interesaría también , si es que no lo llegó a conocer.
En mi caso todo lo que veo en el valle me estimula para hacer mis cuadros pero ni son traducciones ni son esos lugares. Los cuadros son ellos con su propio asunto interno.
No, no son trescientos mil, sino cuatrocientos cincuenta mil los votos por correo que faltan. Se sabía que se iba a colapsar el servicio , pero… Correos funciona mal . Hay una constumbre aquí que va de justificar y defender y nunca criticar a una empresa pública, por el solo hecho de serlo. No se puede ni dudar. Hace ya tiempo que Correos no funciona adecuadamente. Por eso es un hecho también , que la gente recurra , cada vez más, a empresas de mensajería. Funcionan en general mejor.
8 comentarios:
En estos momentos, a esta hora de este día, faltan aún trescientos mil votos por correo, por entregar. Son votos!
Camino a Huete. Camino al Este.
Huete es una pueblón feote y sin vida al Este de Altomira, que debe andar por los mil quinientos habitantes. Fue villa de realengo primero y ciudad después. Hasta hace unas décadas se celebraba allí una importante feria de caballos. Los habitantes de Huete son una mitad gitanos y castellanos la otra. Suelo ir a Huete a por unas galletas sin gluten que elabora una panadería que se llama La Golondrina, a la farmacia o a tomarme un café, bastante auténtico, en el bar de un madridista. Es un pueblo feo y está muerto. De su gran pasado quedan algunos conventos vacíos , Iglesias , algunas sin culto, y las viejas casonas y palacios, algunos en estado muy ruinoso. Es un reflejo de la España vaciada y abandonada por los diferentes gobiernos a lo largo de los años.
Es el recorrido desde el pie de la sierra de Altomira hasta las colinas rojas que marcan el descenso hasta Huete lo que me interesa como pintor . Estoy seguro que a Agustin Redondela le interesaría también , si es que no lo llegó a conocer.
En mi caso todo lo que veo en el valle me estimula para hacer mis cuadros pero ni son traducciones ni son esos lugares. Los cuadros son ellos con su propio asunto interno.
The path runs to the East.
El camino al Este , es el camino hacia el amanecer. También .
Las figuras griegas tenían la pierna izquierda un poco adelantada. Se instalaban de forma que fuera la pierna del Sol naciente.
No, no son trescientos mil, sino cuatrocientos cincuenta mil los votos por correo que faltan. Se sabía que se iba a colapsar el servicio , pero…
Correos funciona mal . Hay una constumbre aquí que va de justificar y defender y nunca criticar a una empresa pública, por el solo hecho de serlo. No se puede ni dudar. Hace ya tiempo que Correos no funciona adecuadamente. Por eso es un hecho también , que la gente recurra , cada vez más, a empresas de mensajería. Funcionan en general mejor.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio