En Londres escuchaba mucho dub reggae. John Peel pinchaba muchas canciones en su programa nocturno de radio. Peter Tosh se había hecho famoso gracias a que Keith Richards produjo algo con él y que Eric Clapton estuvo grabando en Kingston en alguno de sus discos. Clapton cuenta que parecía imposible que saliera algo coherente de aquella humareda de Marihuana que se formaba en el estudio. Casi no podía verse unos a otros. En Estados Unidos no se sabía como tocar reggae. John Lennon intentaba explicárselo y enseñarlo a Elephant´s Memory su primer grupo neoyorkino. En Inglaterra en cambio, al menos en Londres, los músicos conocían bien ese ritmo y ,hicieran o no reggae, lo tenían muy integrado. Peter Tosh era además muy reivindicativo con el mundo rastafari y andaba metido en grupos políticos que reivindicaban la cultura rasta. Recuerdo que en la zona de Westbourne Park vivían muchos jamaicanos. Tenían colgada la bandera de Jamaica en las ventanas. España perdió Jamaica en una noche de farra, a manos de dos fragatas inglesas, ayudadas por el pirata portugués Amaro Bonfin. No hubo derramamiento de sangre.
1 comentarios:
En Londres escuchaba mucho dub reggae. John Peel pinchaba muchas canciones en su programa nocturno de radio. Peter Tosh se había hecho famoso gracias a que Keith Richards produjo algo con él y que Eric Clapton estuvo grabando en Kingston en alguno de sus discos. Clapton cuenta que parecía imposible que saliera algo coherente de aquella humareda de Marihuana que se formaba en el estudio. Casi no podía verse unos a otros.
En Estados Unidos no se sabía como tocar reggae. John Lennon intentaba explicárselo y enseñarlo a Elephant´s Memory su primer grupo neoyorkino. En Inglaterra en cambio, al menos en Londres, los músicos conocían bien ese ritmo y ,hicieran o no reggae, lo tenían muy integrado.
Peter Tosh era además muy reivindicativo con el mundo rastafari y andaba metido en grupos políticos que reivindicaban la cultura rasta. Recuerdo que en la zona de Westbourne Park vivían muchos jamaicanos. Tenían colgada la bandera de Jamaica en las ventanas.
España perdió Jamaica en una noche de farra, a manos de dos fragatas inglesas, ayudadas por el pirata portugués Amaro Bonfin. No hubo derramamiento de sangre.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio