sábado, septiembre 23, 2023

Landscapes





3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

He leído algunas de las respuestas de Ternera el asesino de ETA a el tal Jordi Évole, que por cierto dice sentirse decepcionado , porque esperaba un tono más conciliador. Qué tierno Évole. Se trata de un asesino en serie. Me hace gracia cuando hablan de guerrero vasco. Te imaginas a un guerrero heróico y glorioso …y por supuesto con el atributo de la valentía. No … no, estos guerreros iban armados a asesinar por la espalda o acechando con bombas imprevistas a sus victimas. Nunca de frente, nunca a pecho descubierto. En nombre de una patria ficticia y con intereses de futuro oscuros. Imponiendo con sangre su idea . Fascistas hablando siempre de la verdadera democracia. Como va a tener semejante asesino un tono conciliador? Qué se intenta blanquear ? Es esa la decepción del blanqueador? Esa gente es la esencia de Bildu y ese tipo es amigo íntimo de Otegui, el hombre de paz de Zapatero. No da vergüenza?

10:37 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

En el estudio , apoyado en una pared, hay una tela del mayor formato que entra por la puerta. Estoy en el dibujo, medidas, composición del futuro cuadro. Al margen dibujo no menos de catorce bocetos muy proporcionales al formato real. Tomo medidas. Hago muchas reglas de tres para transcribirlas del boceto al cuadro. Pienso, imagino… y gracias a eso no estoy en el torbellino constante de la situación española. Eso me mantiene en mi mundo aunque sea permanentemente interrumpido.
El resultado será sencillo . Es un tema simple. La mayor parte del cuadro está vacío. Luego llegará el momento del color y el asunto del tono. Sí, es verde…pero un solo verde entre millones. Y un día puede que lo termine y puede que lo fotografíe y lo suba al blog. Luego pasará al olvido en este extraño almacén. Así es mi vida.

10:48 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Escuchaba a una escritora hablar de un hotel vacío en Menorca , que fue ocupado por una comunidad de artistas , ecologistas , titiriteros y gente maravillosa de buen vivir. Han sido desalojados por los dueños del hotel, los verdaderos dueños, y ahora ese lugar maravilloso , que había convertido un simple hotel para turistas destructores, en un lugar de luz , color y cultura , volverá a la vulgaridad. Puede que eso sea así , aunque normalmente esos espacios ocupados suelen ser un desastre, sucios, destrozados, mal conservados y no suelen producir el arte que ellos predican , bien al contrario son refugio de gente que no tiene nada que ofrecer. En algunos casos delincuentes comunes. Por encima de todo eso, sea o no discutible, está la propiedad privada. El hotel tiene dueños y justo ahí se termina la cuestión. Los ocupantes lejítimos son sus dueños y no hay nada más. En la deriva social en la que andamos metidos, en la emisora en la que he escuchado esto, parecía que el dueño del hotel fuera un monstruo de dos cabezas empeñado en utilizar su propiedad nada menos que como si fuera suya. Qué generosa es la progresía conceptual con lo ajeno!

10:21 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio